Anseume: ¿Cuál es el miedo que tiene el régimen de permitir las elecciones en las demás universidades?
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 13 de Junio de 2023 11:20

altWilliam Anseume,  secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano y presidente de la APUSB, increpó al régimen de Maduro

por las elecciones de autoridades universitarias en las demás universidades nacionales: 

 "Celebramos, como toda Venezuela, que haya elecciones en la Universidad Central, que deben definirse al final de este mes, democráticamente, en libertad, en reconocimiento a la autonomía. El régimen salió apaleado con su candidato, como corresponde, con el voto castigo fundamental"

"Ahora bien, pregunta el profesor: ¿Cuál es el miedo que tiene el régimen de permitir las elecciones en las demás universidades? ¿Por qué no se propicia un reglamento transitorio igual en las demás universidades públicas? Es transitorio porque el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, el que impidió hasta ahora la renovación de autoridades, por imposición, ha sido negligente en pronunciarse sobre el recurso por inconstitucionalidad de la LOE introducido hace ya más de diez años por las propias universidades. Queremos elegir, opinar y renovar la ocupación de los cargos en todas las demás. Esa elección debió acordarse, hacerse simultánea, en todas. ¿Por que no se hizo? ¿Cual es el miedo? ¿Hasta cuando universidades intervenidas o impedidas de renovar su dirección? 

En la Universidad Simón Bolívar hemos entregado ante el Consejo Directivo un proyecto similar, transitorio,  para elecciones inmediatas al igual que en la UCV. Pero las autoridades, designadas por el régimen, se oponen a hacer elecciones. Del mismo modo deben actuar las demás universidades nacionales, con la misma diligencia. Para obtener renovación de autoridades cuanto antes, tal como ocurrirá afortunada y muy seguramente este mes en la UCV.  Todo un festejo cívico, electoral, un jolgorio democrático que deseamos todas las otras instituciones universitarias, como debe ser. La proyección de ese logro será fundamental para el devenir político del país, en procura de democracia y libertad, como corresponde, como exige, porque es su derecho, la ciudadanía". 




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com