La ACH celebra sus 74 con un festival
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 13 de Junio de 2023 09:24

altLa Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica,

en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos, ofreciendo una amplia cantidad de actividades como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

En el marco de la celebración de su 74 aniversario, con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania y CAVENAL, la ACH ha diseñado una programación cultural especial para el domingo 25 de junio, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El festival cuenta con el patrocinio de la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass, Siemens Energy, Siemens Healthineers, EPA, Schyver de Venezuela, Lebran Corredores de Seguros y Henkel Venezolana.

 

Programación

Apertura 11:00 a.m. en el foyer: Performance del artista plástico Abraham Gustin junto a Amalgamados, agrupación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

11:30 a.m. en la sala de teatro: Concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas. Repertorio: L. V. Beethoven, “Egmont”, op. 84 – música sobre la tragedia de Goethe con los artistas invitados Annelia Hernández y Gerardo Soto; libreto de J.W. von Goethe; versión en español de Eduardo Casanova; coordinación escénica de Edisson Spinetti; y dirección escénica de Federico Pacanins –; E. Castellanos, “El Río de las Siete Estrellas”.

2:00 p.m. en la biblioteca: Coloquio “La conservación dos siglos después de Alexander von Humboldt”, moderado por Alicia Ponte Sucre y dictado por Omar Hernández – FUDECI –, Margarita Lampo – FUDECI, IVIC, ACFIMAN –, Jon Paul Rodríguez – PROVITA, IVIC, IUCN –.

2:00 p.m. en el salón n° 5: Charla “Colonia Tovar: Ayer y hoy, 180 años”, por Eduardo Monroy.

4:00 p.m. en la biblioteca: Obra teatral “Leo y la modelo”, comedia de Federico Pacanins que presenta a Leoncio Martínez, artista principal para el devenir histórico del siglo XX en Venezuela. La pieza cuenta con las actuaciones de Orlando Villalobos y Marx Cipriani, y la dirección musical de Mario Becerra.

4:00 p.m. en el salón n° 5: Charla “Los alemanes y el café en Táchira 1870-1930” por el profesor Víctor Moreno.

Durante toda la jornada, estará expuesta la muestra “Bosques sagrados: Más allá de los sueños”, de Abraham Gustin.

Además, durante el almuerzo se contará con el arte del mago Rafael Gorrochotegui, mientras los asistentes disfrutan de una variada oferta gastronómica en la Cafetería Tegel – plato alemán con Charcutería Tovar y Gulasch –, y los stands de Pan Alemán, Gran Kakao - Bombones de chocolate, ZC Chocolates, Delicias para picar, Cheers Factory, Sol y Luna Café, entre otros.

Entradas

Zona Oro $20
Zona Plata $15
Zona Bronce $10


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com