Telefónica | Movistar reunió a 500 voluntarios para restaurar a la unidad educativa “El Libertador”
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 12 de Junio de 2023 11:04

altEl pasado viernes los estudiantes y docentes de la U.E.N. “El Libertador” en Caracas recibieron a una marea azul conformada por 500 voluntarios

entre empleados de Telefónica | Movistar, periodistas y otros invitados enmarcados en una actividad mundial: el Día Internacional del Voluntariado Telefónica.

alt

Durante ese día, 21.000 empleados de la empresa de telecomunicaciones a nivel mundia ejecutaron un plan de acción con impacto en diversas áreas de los países donde tienen operaciones. En Venezuela, Fundación Telefónica es un actor importante en programas educativos con diversas líneas de acción. Esta actividad se ha realizado durante 18 años en el país y el 2023 marcó el regreso a la presencialidad.

alt

Para Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, con esta actividad “estamos mostrando nuestro ADN solidario, que se mantiene activo durante todo el año, con muchas actividades, pero hoy es la gran fiesta de la solidaridad. La directora de la unidad educativa nos abrió las puertas para esta actividad y hemos trabajado durante dos meses para coordinar y planificar la atención de las necesidades más importantes. En paralelo, trajimos nuestro proyecto ProFuturo  , con nuestras maletas, para dar formación de materias STEM a los niños de la unidad educativa”.  

Adicionalmente, el Día Internacional del Voluntariado Telefónica ejecutó actividades en otras 10 ciudades (Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Maturín, Barinas y Mérida) en el país, sumando en total 4.500 voluntarios activos durante ese dia. Además, se realizó un mural para reciclar más de 18 mil tapas en colaboración con el artista Óscar Olivares.  

alt

Ancara Maldonado, directora de la U.E.N. “El Libertador”, reconoció a la compañía por la iniciativa y resaltó la importancia de la jornada para la institución, que celebra su sexagésimo séptimo aniversario. “En nombre de la dirección del plantel queremos agradecer a Fundación Telefónica Movistar por haber pensado en nosotros y ayudarnos a darle amor a nuestra institución, en la que hemos marcado la diferencia durante décadas. Para nosotros es un honor celebrar nuestro aniversario con la participación de los Voluntarios Telefónica”.

alt

Durante estos 18 años el personal de Telefónica | Movistar ha realizado voluntariado en diversas unidades educativas en todo el país, pero también en hospitales y otros espacios de la comunidad, indicó Ana María Mancera, Gerente General de la Fundación Telefónica Venezuela, “el voluntariado de Teléfonica está activo 24x7 los 365 días del año, nos sumamos constantemente a nuevas, así como a los programas ProFuturo;  Renacer Digital, que es un programa para acercar la tecnología a los adultos mayores, pero también nuestros equipos proponen actividades para embellecer espacios y eso lo hacemos en alianzas con las alcaldías. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com