Cinesa estrena gratis el documental “Andrés Mata, del amor y del dolor”
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 21 de Mayo de 2023 23:19

Producida en 1993, “Andrés Mata, del amor y del dolor” es una película documental de la serie biográfica de la Colección Cine Archivo

que se estrena el domingo 21 de mayo en Cinesa Channel, en ocasión de conmemorarse el “Día Nacional de la Poesía” el pasado 17 mayo. El estreno de este documental forma parte de una iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolano, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación. 

alt

Bajo la dirección de Carlos Oteyza y guion de Salvador Garmendia, esta película nos relata cómo el poeta Andrés Mata logró retratar el alma y el sentimiento venezolano a finales del siglo XIX y principios del XX. A través de valiosos testimonios e imágenes históricas, el documental narra la vida de este poeta quien, desde muy temprana edad, reveló una vocación periodística y un talento poético que marcaron su destino como hombre de letras, logrando fundar en 1909 El Universal y otorgándole a Venezuela un pilar fundamental del quehacer informativo que perduró a lo largo de un siglo. En 23 minutos, este film sumerge al espectador en los momentos más significativos de la labor periodística y el sentir de este venezolano que dedicó sus letras al amor, al dolor y a su tiempo.

Disfruta del documental aquí: “Andrés Mata, del amor y del dolor”

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com