De la 6.622
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 03 de Mayo de 2021 00:00

altEl presidente obrero, según la consigna, ha decidido el alza nominal de sueldos y salarios

de acuerdo a la Gaceta número 6.622 extraordinaria (SIC) de fecha primero de los corrientes. Por cierto, dictado por un régimen socialista avant-garde, pues, desde el principio le cautivó el modelo chino, por lo  que no incurrió en los afanes marxista-leninistas para despecho del Partido Comunista que todavía espera por una rectificación a favor del ortodoxo libreto.

Prontamente, el profesor Carlos Ñáñez de la Universidad de Carabobo, supo resumir muy bien el drama a través de un didáctico audio compartido en el grupo whatsappiano Democracia y Ciudadanía, creado por el profesor José Rafael Herrera. El salario mínimo pasa a siete millones de bolívares, incrementándose 288,89%, equivalente a $ 3,60 de hoy, o doce centavos de dólar por día; el bono asciende a tres millones de bolívares. Y todo esto, para una inflación anualizada de 3.014 %, de acuerdo a cifras del BCV de marzo próximo pasado.

Lugar común, al contra-milagro de  haber quebrado a una potencia petrolera, se suma otro: la trágica demolición del ingreso real de los trabajadores, incluyendo la más elemental noción de trabajo.  Para el afortunado que los tiene, el venezolano ha de sobrevivir con doce centavos de dólar diarios que equivalen a nada, convirtiéndonos a todos en desempleados; y, lo peor, si de dádivas se trata, mientras las haya, tendrá que apelar a la rifa del llamado Carnet de la Patria, prescindiendo de la cédula de  identidad que ya ni le concederá gentilicio alguno. Y al que no le guste, que se vaya del país a ver quien lo recibe.

Por mucho que quemen incienso en los altares asiáticos, pretendiendo reeditar el modelo a través de la proyectada ley de zonas económicas especiales, en vías de aprobación para darle cierta seguridad jurídica a los inversionistas, se mantiene en pie Lenin, sólo el de ese marxismo militarizado al que le faltaron demasiados escrúpulos. Si de algo hay memoria, es el  de la pavorosa hiperinflación que resultó un magnifico instrumento que también allanó el camino de la Rusia bolchevique en sus inicios.

La Gaceta Oficial es un parte de guerra, de la no convencional que el régimen venezolano ha desarrollado, con una superior eficacia a la del empleo masivo de la pólvora. Les importa  un bledo que muy antes, cuando la Venezuela del XX alcanzó un alto salario real para el asombro de las nuevas generaciones de ahora, hayan desgarrado sus vestiduras por la suerte de los desfavorecidos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com