La falta que hace Teodoro
Escrito por Alexander Cambero | TW: @alexandercamber   
Miércoles, 28 de Abril de 2021 00:00

altLas sociedades producen sus pensadores. No es una tarea fácil encontrar un talento,

que germine en medio de surcos cotidianos, es un crecimiento paulatino, con la firmeza de saber que la inteligencia va madurando con los procesos. 

La historia está llena de ejemplos que pasaron del anonimato al protagonismo. Apenas un chispazo que construyó una ruta inesperada. La experiencia venezolana es paradigmática, aquellos seres iluminados por ser diferentes, no aparecen como una formula instantánea. Cuando el oscurantismo secuestró nuestra realidad, el país se resquebrajó de manera dramática. Poca ilustración entre los protagonistas del escenario nacional, la socarrona manera de sumarse cándidamente al pensamiento de moda, el secuestro de la rebeldía por la comodidad de quienes temblaron ante lo establecido. Fue así cómo la mediocridad se posesionó con todas las trompetas al aire. 

La Venezuela actual no escapa de lo plasmado, caímos en la reedición de coyunturas que acicalan lo establecido. Cuanta falta hace Teodoro Petkoff en momentos como este. Somos el rumbo de una canoa con dirección a chocar contra las rocas. La brillantez del irreverente líder se extraña más en la medida que crecen sus aportes visionarios sobre la nación, desde la arenga militante produjo réditos indiscutibles, como comunicador llenó páginas de erudición, no solo manejaba el idioma con la animosidad de aquellos dueños de la palabra, sino que marcaba un rumbo para el debate fecundo. Sus editoriales eran devorados por lectores ávidos de encontrarse con reflexiones certeras. Esas manifestaciones del pensamiento terminaron siendo palabras de culto, tal como ocurrió con sus libros bajo el manto de la profecía geopolítica. 

Cuando observamos el  martirio de las débiles ideas dinamitadas en un campo minado oquedades, retorna aquel Cid Campeador con la ebullición propia del indomesticable. Sus palabras siguen colocándose como un faro que jamás dejará de titilar. Ojalá que se testigo, que va más allá de un pensamiento progresista alcance a quienes hoy tienen la tarea de protagonizar sobre aguas turbulentas. 

Aprendan de un hombre que hasta el último aliento soñó con un país distinto. 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com