“John Wick 4": una sinfonía de acción interminable
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 23 de Marzo de 2023 10:16

alt“John Wick Chapter Four” es un largometraje para vivirlo, es vértigo puro en una sucesión de personajes y enfrentamientos coreografiados para el recuerdo.

Este es, quizá,  el capítulo más cuidado y largo (2.49mins.) de la franquicia de acción con énfasis en las consecuencias de las decisiones tomadas por el protagonista y la búsqueda de su libertad a través del entramado de tradiciones ancestrales y reglas de ese eje del poder global conocido como “La Alta Mesa”.

Esta película teje acción, coreografías inauditas, efectos especiales y personajes nuevos con un hilo simbólico para consolidar la mitología que sustenta al icónico Wick. 

alt

Keanu Reeves consigna un registro que va de lo exhausto a una serena ruta suicida para equilibrar su estado mental. 

El director (y ex doble de acción) Chad Stahelski plantea a Wick como un Odiseo postmoderno. El viaje arranca en un desierto y culmina a las puertas de una basílica parisina: es una indetenible "gira del adiós" a través de su propia historia personal.  

El poder se encarna en el Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), con poder total de los 12 integrantes de la  La Alta Mesa para imponer el orden, sin importar los métodos ni los costos. Este marqués no quiere acabar con John Wick, sino con la idea, con el concepto que representa la existencia de este asesino despiadado.

alt

Largas secuencias de acción en New York, Berlín, París y Osaka... El Continental sigue siendo un emblema, junto a #Winston (Ian McShane) y Wick recorre las casillas que le indican los dados de un destino incierto, pero esta vez los obstáculos emergen de su círculo cercano. 

alt

Los planos, la banda sonora y las secuencias y coreografías de las luchas suben el nivel para este tipo de películas. Entre los personajes más logrados está Shimazu (Hiroyuki Sanada), un viejo amigo de Wick, junto a su hija Akira (Rina Sawayama), a quién deben ponerle el ojo. Además, tenemos a Tracker (Shamier Anderson), quien desde las sombras localiza y conecta las acciones, sin obviar que cuenta con un acompañante canino que,  simbólicamente, cierra el arco que ha recorrido Wick.

Acción que se desborda sin límites, un fino guion que entrelaza la visión lúdica y existencialista de los personajes bajo una cuidada cinematografía (Dan Lausten) y edición (Nathan Orloff) hacen de John Wick Chapter 4 el mejor estreno de lo que va de 2023... 

Algunas frases claves que te acompañarán:

  • "Las segundas oportunidades son el refugio de los hombres sin talento" 
  • "La amistad significa poco cuando es conveniencia "

alt

El largometraje es, a su manera y póstumamente, un homenaje a Lance Reddick (Charon), fallecido súbitamente hace pocos días. Lo extrañaremos.

¡Larga vida a la franquicia!

 


alt

Ficha técnica

John Wick 4

Director: Chad Stahelski

Elenco: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, George Georgiou, Lance Reddick, Clancy Brown, Ian McShane, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Aimée Kwan, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Rina Sawayana, entre otros.

Guion: Shay Hatten,  Michael Finch, Derek Kolstad

Productores: Bail Iwanky, Keanu Reeves, Erica Lee

Música: Tyler Bates y Joel J. Richard

Cinematografía: Dan Lausten

Edición: Nathan Orloff

Diseño de Producción: Kevin Kavanaugh

Estreno mundial: 24 de marzo de 2023

Trailer final

Distribución en Venezuela: Cinematográfica Blancica

Duración: 149 minutos

Sitio oficial: https://johnwick.movie

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com