Plataforma Unitaria: Maduro encabeza un enfrentamiento entre bandas
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 23 de Marzo de 2023 06:39
Mientras que los empleados, trabajadores y jubilados venezolanos se encuentran desde hace meses en las calles exigiendo un justo aumento salarial

que el régimen indolente de Nicolás Maduro les niega, bajo la excusa de que no tiene recursos para ello, en este momento el pueblo venezolano mira con indignación esta nueva historia de saqueo que las cúpulas maduristas han hecho a nuestra nación.

Desde la Plataforma Unitaria Democrática, junto a la inmensa mayoría de los venezolanos, repudiamos este nuevo desfalco que Nicolás Maduro, junto a los suyos, han hecho a los recursos que pertenecen a los venezolanos y quienes sin verguenza alguna pretenden mantenerse, de cualquier manera, 6 años más en el poder para seguir saqueando a la nación.

El monto del botín por el cual se pelean es un misterio: solo mencionan la cifra de más de tres mil millones de dólares, monto similar, por cierto, al presupuesto del acuerdo social firmado en México y que será administrado por la ONU para que pueda llegar a los ciudadanos venezolanos y, precisamente, evitar que corran la misma suerte de estos recursos que se han robado.

Según versiones de prensa, a estos corruptos del entorno de Tareck El Aissami, se les había solicitado desviar y ocultar estos fondos de miles de millones, para ser usados “oportunamente” en la próxima campaña presidencial, sin importarles que hoy el monto del salario mínimo y la pensión es de solo 5 dólares. De allí que popularmente nuestro pueblo hable del “tumbe del botín a Maduro”.




Rechazamos el ataque y la ofensiva constante al compañero Juan Guaidó y alertamos sobre las amenazas contra la dirigencia de la plataforma unitaria como intento por desviar la atención sobre este nuevo escándalo de saqueo.


Lo que hoy ocurre en Venezuela es consecuencia de la destrucción sistemática del Estado de Derecho y sus instituciones, las cuales están actualmente al servicio del régimen de Nicolás Maduro y las usan para perseguir a quienes le conviene.


Frente a este nuevo desastre que deja en evidencia las denuncias que hemos venido realizando ante la opinión pública nacional e internacional, desde la Plataforma Unitaria Democrática exigimos el inmediato retorno a la Mesa de Negociación, para establecer de manera definitiva y urgente las condiciones que permitan celebrar elecciones presidenciales libres y democráticas, cesando la violación de DDHH y el saqueo al que es sometido el pueblo venezolano.


Todos los precandidatos presidenciales que participen en la elección primaria del 22 de octubre de 2023, se comprometerán de manera inequívoca con el rescate de nuestra industria petrolera, la reinstitucionalización del país y la lucha contra la corrupción.

Ante estos hechos indignantes, animamos a todos los venezolanos de bien, sin distingo de su posición política, a unirnos en favor del cambio que anhelamos, participando en la elección primaria el próximo 22 de octubre, la cual requiere de la organización y movilización de todos.


Caracas a los 22 días del mes de marzo de 2023.





 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com