Sayegh: tenemos un municipio con cero secuestros
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 21 de Marzo de 2023 21:26

altLa seguridad ciudadana es un pilar fundamental en la gestión de Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

El funcionario dio a conocer el análisis del primer bimestre del año, haciendo énfasis en que durante sus cinco años de gestión las cifras en materia de seguridad han incrementado de manera positiva. Gracias al diseño, el desarrollo y la implementación de políticas públicas diseñadas para la localidad, El Hatillo tiene entre sus estadísticas resultados positivos, como una efectividad del 25% en la resolución de las denuncias realizadas por víctimas.

“Hoy, junto a mi equipo de seguridad ciudadana, quiero rendir un balance de lo que hemos logrado durante el primer bimestre del año, como siempre lo hemos hecho, en El Hatillo rendimos cuentas e informamos a nuestros vecinos, sobre las cosas que están sucediendo. Si hacemos un comparativo de lo que ha sido la seguridad en los últimos cinco años, de 2017 a hoy, reducimos en un 70% la cantidad de delitos totales y creamos este Centro de Control Integral (CCI) -con más de 30 cámaras que está al servicio de la comunidad-, además de la Academia de nuestra institución policial”. 

También, continuó el primer mandatario local, hemos incrementado la cantidad de radios vecinales; hoy contamos con 395, los cuales se encuentran en los distintos sectores y a través de ellos se mantiene una comunicación directa y segura con el CCI. Asimismo, hemos aumentado nuestro pie de fuerza y nuestra capacidad operativa a través de nuevas unidades, tanto patrullas como motos.

En el mismo orden de ideas, el alcalde comentó: quiero hablar de lo que ha sido la incidencia delictiva de este año, al comparar el primer bimestre podemos decir que en El Hatillo hemos logrado una reducción de delitos totales de 70%. Aunado a una disminución, de 40%, en la cantidad de  hurtos; cero robo de vehículos; cero homicidios y cero secuestros, durante 4 años consecutivos. 

Por otra parte, el burgomaestre expresó que el único delito que ha incrementado tiene que ver con las denuncias por violencia contra la mujer, el cual ha aumentado en 14%. Ante este problema, indicó que se encuentran “trabajando y atacando los casos desde distintas instancias, no solo a través de los cuerpos de seguridad municipal, sino junto a todos los cuerpos de seguridad del Estado”.

Para concluir, Sayegh enfatizó que “tenemos un equipo de profesionales que se encuentra al servicio de los hatillanos y visitantes las 24 horas, los 7 días de la semana. El Hatillo, hoy, es el municipio más seguro de Caracas y aquí vamos a seguir esforzándonos para continuar siéndolo. La seguridad ha sido nuestra prioridad y lo seguirá siendo, es por ello que estaremos anunciando nuevas medidas para continuar fortaleciendo nuestro ecosistema”.

La Alcaldía de El Hatillo enfoca sus esfuerzos en el fortalecimiento continuo de su ecosistema de seguridad para mantener blindando al municipio, ofrecer protección a la población residente y de tránsito, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño de su integridad física, sus propiedades y su entorno y seguir siendo el municipio más seguro de Caracas, el municipio que merecemos disfrutar, el espejo de la Venezuela Posible.

Ante cualquier situación de contingencia, el alcalde invitó a los vecinos a llamar al 0212-311POLI (3117654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias, además de mantenerse informados a través de las redes sociales.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com