El año que comienza
Escrito por Alirio Pérez Lo Presti | X: @perezlopresti   
Martes, 21 de Febrero de 2023 00:00

altTerminando el mes de febrero, da la impresión de que el 2023 está apurado.

Esa sensación extraña, la del tiempo pasando muy rápido, pareciera una trampa perceptiva que aparece cuando en nuestra vida ocurren períodos buenos, en los que el placer y la alegría están por encima de los sabores amargos de la existencia. 

Placer, sosiego y vida

¿El placer es el único consuelo del hombre, como bien aprendimos del poeta oriental? Tal vez con el paso del tiempo, el desafuero por experimentar el goce es sustituido en buena lid por la búsqueda de cierto equilibrio que compense las cargas del diario existir. Tiempo al tiempo y que en su justo momento aparezca la dimensión apacible que sólo el paso de los años pareciese dar. Es uno de esos regalos vitales que no nos podemos perder. A fin de cuentas, caminando lento se arriba al mismo lugar y si algo podemos ir aprendiendo es que el buen vivir, lejos de parecer una carrera de velocidad es una carrera de resistencia. 

Titanes, héroes, épicas

Somos titanes en un tiempo en que se hace muy cuesta arriba poder ser héroes de nuestra vida cotidiana al participar colectivamente en la cimentación de una época que solo podemos apreciar conforme va creciendo nuestra propia historia personal. Esa historia personal la vamos construyendo día a día en un infinito recorrido circular en donde no es raro que las cosas se repitan una y otra vez. La aspiración de poder llegar a ser lo que queremos ser es la brújula de la vida de quien se aprecie. Los sueños se construyen en el contexto de verdaderas odiseas personales. 

Mi tiempo, tu tiempo, el tiempo

En esa odisea personal, tal vez pocas cosas tienen tanto valor como el aprovechamiento de los segundos que van pasando. Sea para avanzar en nuestros planes o para detenernos a mirar el camino transitado, creo que no vale la pena luchar por causas que realmente no nos convenzan. La particularísima y siempre personal visión del mundo para cada uno de nosotros siempre tendrá el enorme valor de la franqueza. La autenticidad terminará por imponerse a pesar de los obstáculos. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com