Plan Luz para El Hatillo se expande en 2023
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 14 de Febrero de 2023 22:46

altPara mejorar la calidad de vida de la comunidad y como respuesta oportuna a las prioridades planteadas a través del presupuesto participativo,

la Alcaldía de El Hatillo fortalece continuamente el Plan Luz para El Hatillo, un programa que ha permitido recuperar e iluminar las principales calles y avenidas del municipio. Para el cierre de 2023, se estima que el plan estratégico de luminarias pueda llegar a todos los sectores del municipio.

El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, indicó que han sido 2 años de organización y trabajo en equipo para poder llevar a cabo el Plan Luz para El Hatillo. “Esta necesidad surgió en 2020 de nuestro diagnóstico de presupuesto participativo, una consulta anual a través de la cual los vecinos deciden las áreas más importantes para la inversión del dinero proveniente de la recaudación de impuestos. En 2021 lo pusimos en marcha, a la fecha se mantiene y se expande cada día más, y hoy, con orgullo, podemos decir que hemos beneficiado a gran parte de los sectores de nuestro municipio”.

Para nadie es un secreto, continuó el mandatario, que el tema de la luz es una de las principales problemáticas que tenemos en El Hatillo. Lamentablemente, los bajones y los embates por las precipitaciones se encuentran en el orden del día y esto nos afecta de manera considerable, no solo en nuestras actividades cotidianas y en el desenvolvimiento productivo del municipio, sino el trabajo hecho, porque surgen nuevas averías y reparaciones que atender.

En el mismo orden de ideas, Sayegh afirmó que “dentro de las competencias de las alcaldías no está encargarse de proveer electricidad residencial, comercial o empresarial, esto le compete a Corpoelec, pero sabemos que ellos no cuentan con los recursos suficientes para cubrir toda la demanda y por eso, destinamos presupuesto y personal capacitado para apoyarlos en lo que sea necesario”.

Seguidamente, el alcalde mencionó algunos de los sectores que se han beneficiado, como es el caso de la Av. Principal de La Lagunita, Av. El Seminario, Av. Intercomunal de El Hatillo, Av. El Paují de Los Naranjos, Av. Principal de El Calvario, Av. Rómulo Betancourt ubicada en la subida/bajada de Los Naranjos y la Av. Principal del Solar de El Hatillo, la Av. Principal de El Cigarral y la Av. Principal de Oripoto, Los Semerucos, la Calle San Pablo, Oripoto y Las Marías, entre otros.

Por último, el burgomaestre ratificó su compromiso con los hatillanos en velar por la continuidad y expansión continua del Plan Luz para El Hatillo. “Estamos consciente que aún faltan sectores por atender, nuestro objetivo es seguir sumando espacios iluminados, seguir construyendo un entorno en el que todos los que hacemos vida en El Hatillo nos sintamos cada vez más seguros, podamos transitar tranquilos y disfrutar al máximo. Así que acá seguimos,  trabajando día y noche, en equipo, para iluminar cada vez más a nuestro municipio, demostrando que, con trabajo, esfuerzo y organización, se puede llegar a ser el espejo de la Venezuela Posible”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com