Acfiman presenta avance del segundo reporte de cambio climático
Escrito por USB Noticias   
Martes, 06 de Diciembre de 2022 18:54

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), a través de la Secretaría Académica de Cambio Climático (SACC),

presentará el Primer Avance del Segundo Reporte Académico de Cambio Climático, el 7 de diciembre en la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde el año 2014 la Acfiman desarrolla evaluaciones basadas en información contenida en publicaciones revisadas por homólogos y, cuando existe documentación apropiada, en publicaciones oficiales, de la industria y prácticas tradicionales. Los reportes académicos y documentos técnicos elaborados por la SACC, se apoyan en la labor de expertos de todas las regiones del país.

La presentación de los expertos se desarrollará entre las 8:30 am y 12 m y para participar es necesario inscribirse previamente a través de este enlace. 

Habrá palabras de bienvenida de las autoridades de la Ucab, Acfiman y SACC e invitados especiales. Luego, los presidentes de Grupos de Trabajo informarán acerca de los avances de cada capítulo que los conforman; se darán a conocer con detalle a través de un ejemplo de capítulo, cómo se aborda y cómo se avanza en la elaboración de los mismos. Además, habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Alicia Villamizar, profesora de la Universidad Simón Bolívar y Miembro Correspondiente de la Acfiman, es la Secretaria Ejecutiva de la SACC, y además presidente del Grupo de Trabajo I (bases científicas del cambio climático) y coordinadora del Equipo de Tarea Especial Contribución Nacional Determinada. 

La presentación podrá seguirse también a través de YouTube, el enlace y programa completo están publicados en la página de la Acfiman.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com