¡Los campeones de la supervivencia!
Escrito por Juan Pablo García | @JuanPabloGve   
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 08:56

altTodo el mundo reconoce la quiebra del deporte venezolano.

Si ocurrió con la principal industria del país, la petrolera, la que nos mantenía, ¿por qué el deporte se puede salvar? Además, no por casualidad, hay muchos dimes y diretes en torno a la corrupción de la dirigencia deportiva. Y los más altos funcionarios del país en la materia, en definitiva, son ININVESTIGABLES.  No hay comisión parlamentaria, fiscalía, contraloría ni tribunales para ellos. Pero, a pesar de la crisis humanitaria compleja, de la tragedia que TODOS vivimos, exceptos los privilegiados del poder, los venezolanos seguimos dando la cara.

Hace poquito gana un jinete venezolano el Derby de Kentucky, Sonny León. El mismo hipódromo donde se cubrió de gloria Gustavo Ávila varias décadas atrás.  Por supuesto, quebrada la hípica venezolana, importa decirlo aunque nadie lo hubiese imaginado, en este siglo XXI, el jinete se ha agigantado fuera del país. Quizás otro tanto ocurra con la viralizada tercera medalla de oro en los sudamericanos, con la karateca Nicole Gamboa. Sus padres harán un esfuerzo extraordinario. Porque hacer deporte en este país, significa alimentarse bien, tener buenos maestros y mejores instalaciones deportivas. Todos sabemos que el país se mueren de hambre y de mengua, de modo que las preseas, como las de Yolimar Rojas, en el triple salto, se debe más a los propios esfuerzos, los de la familia, que a los del Estado que sólo garantiza unos reales que no llegan a los deportistas.

Antes de llegar Hugo Chávez al poder, el país comía, vestía, se curaba e iba a clases como hoy NO PUEDE HACERLO,  eran muchísimas las promesas deportivas en las más variadas disciplinas, con nadadores, boxeadores, beisbolistas, basquetbolistas, o futbolistas estrellas. Era la regla. Ahora manda la excepción.  Y es por cuenta de cada venezolano que además sabe a Nicolás Maduro responsable de sus desgracias.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com