Los K: otra derrota de Chávez
Escrito por Eduardo Casanova   
Lunes, 29 de Junio de 2009 08:45

Con todas las miradas fijas en la crisis de Honduras, una gran noticia casi ha pasado inadvertida: la derrota de los Kirchner en Argentina, que es también un fracaso del teniente coronel Chávez Frías.

En efecto, el teniente coronel golpista venezolano ha invertido una buena fortuna en ayudar a los Kirchner como parte de su esquema de convertirse en el amo de la América española.

 

Buena parte de los recursos que tanta falta han hecho en Venezuela fueron desviados, mediante los famosos maletines o valijas, hacia los pagos de la pareja del Pingüino y su señora, que así se constituyeron en los representantes del chavismo en el Cono Sur.

Muy a lo Chávez la emprendieron contra los productores del campo, seguros de que así ganaban puntos con el teniente coronel y ¿por qué no? con los descamisados y los cabecitas negras, Pero algo no les funcionó.

Frente a estas elecciones legislativas basaron su estrategia en dos elementos: adelantarlas para evitar un mayor deterioro de sus bases y poner todo el peso del ex-presidente, hoy Primer Damo, para buscar votos en la Provincia de Buenos Aires.

Pero, sí, algo les salió mal. Muy mal. El rival de K., De Narváez, le ganó en buena lid y lo dejó solo, fané y descangallado, y en el resto del país no les fue mejor. Como explia “La Nación” de Buenos Aires en su noticia principal de hoy, lunes 29 de junio de 2009: “el oficialismo quedó relegado en la Capital, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y hasta en Santa Cruz”. Y lo más importante de todo: quedó en clara minoría en las dos cámaras del Congreso. Es decir, una derrota con todas las de la ley. También apunta “La Nación” que “Estas elecciones también marcaron la irrupción en el Congreso de la dirigencia ruralista, que saltó a la escena política a partir del conflicto con el Gobierno del año pasado.

En Entre Ríos, la lista del Acuerdo Cívico y Social, liderada por dos dirigentes agrarios, venció al peronismo unido de Jorge Busti y el gobernador Sergio Urribarri. En total, cosecharon 11 legisladores nacionales.” Una triste y ojalá aleccionadora derrota de los que, alentados por un teniente coronel golpista venezolano, quisieron abusar del poder. Que con su pan se lo coman.

Comentarios en: http://literanova.eduardocasanova.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com