Fraude constituyente como el “comodín”
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Jueves, 27 de Julio de 2017 13:16

altComo el gran comodín o una especie de varita mágica para resolver todo lo que en 19 años de tragedia ha provocado

la mal llamada revolución bolivariana por haber negado el estado de derecho, presenta y justifica Nicolás Maduro con el fraude constituyente con el cual pretende dar la estocada final al estado republicano y la democracia venezolana. Según Nicolás y los candidatos, el fraude constituyente sirve para todo, desde “implantar” la paz hasta o para que un campesino haga llover y poder sembrar libremente o para que un pescador puede adquirir un motor para su peñero y que los peces no se resistan a ser pescados.

Es la mayor habladera de paja en la historia contemporánea que hemos escuchado y presenciado en cadenas de radio y televisión de 10 minutos por lo menos cada dos horas de forma obligante. Todos los candidatos se ofrecen como los grandes salvadores de la patria. Dicen que con sus propuestas para el fraude constituyente Venezuela si “arrancará” por la autopista del progreso para salir de abajo. Sin embargo, cuando observamos la propaganda de las cadenas, podemos observar que en su gran mayoría los candidatos demuestran ignorancia supina sobre los temas que creen dominar para redactar una nueva constitución nacional.

Igualmente, todos los candidatos con su propaganda para justificar las propuestas que según ellos salvarán a Venezuela, satanizan lo que hasta los momentos califican como el estado rentista petrolero, por haberle hecho mucho daño a Venezuela. Sin duda que lo de satanizar el estado rentista petrolero es un texto elaborado por los que durante 19 años saquearon los recursos por mas de un millón de millardos de dólares que ingresaron por concepto de la venta de nuestro petróleo. Muchos pata en el suelo que antes de 1999 no tenían un cartón donde caerse muertos, hoy tiene grandes fortunas dolarizadas en bancos internacionales.

Así como hemos visto pescadores diciendo que en el mar habrá mas peces, campesinos diciendo que habrá mas lluvia para poder sembrar, adultos mayores afirmando que ahora la pensión si será una realidad, mochos diciendo que ahora si tendrán muletas, tuertos diciendo que el fraude constituyente les regresará el ojo que les falta y malandros pregonando que gracias al fraude constituyente ahora ellos se portarán bien con los ciudadanos. Son muchos tipos demagogos y sinvergüenzas con parches en el ojo izquierdo al propio estilo del pirata Morgan o el capitán Garfio. Es toda una constelación de demagogia barata creada por los laboratorios de guerra sucia.  

Pero también hemos visto personajes como Miguel Pérez Aba, a quien en una oportunidad llegamos a respetar por su coherencia en los planteamientos dentro del gabinete, primero con el intergaláctico y después con Nicolás, ahora dice que con el fraude constituyente los empresarios si podrán acceder a los créditos para desarrollar sus negocios. También vemos un tipo que maneja una encuestadora de forma delincuencial para favorecer al gobierno con los números, diciendo que con él los empresarios pueden contar. Igualmente vemos un ganadero, a quien hasta los momentos, hemos respetamos mucho, afirmando que con el fraude constituyente crecerán las cabezas de ganado    

No hay una sola proposición de estos candidatos postulados al fraude constituyente que no pueda ser abordada por la constitución de 1999 y las leyes que han salido de ella o que puedan aprobar dentro de ese marco legal. No es cuestión de inventar comodines como en el juego de naipes ni de varitas mágicas para sacar soluciones de un sombrero, o de redactar una nueva Constitución Nacional. Se trata de que haya eficiencia en la gerencia, sin corrupción para robarse el dinero público y al  mismo tiempo que respeten y hagan cumplir la constitución que está vigente. Así de sencillo.

Sin embargo, es bueno que la gente sepa que la verdadera razón del fraude constituyente promovido Nicolás y apoyado por el CNE, el TSJ, Padrino López y el alto mando militar, es para eliminar la Asamblea Nacional electa democráticamente el 6 de diciembre de 2015 por mas de 14 millones de venezolanos y mantener el fraude constituyente como cámara legislativa. Igualmente destituir a la Fiscal General de la Republica como represalia por las posiciones asumidas. Y finalmente suspender todos los procesos electorales para que Nicolás asuma como dictador legalizado. En ese sentido, los demócratas de Venezuela y el mundo, estamos obligados a luchar para restituir el hilo constitucional.

www.lodicetodo.com

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com