¡Omar, no seas tan Barboza! ¡Julio, qué tipo tan Borges!
Escrito por Argenis Machado   
Martes, 11 de Agosto de 2009 21:09

altEstamos entrando a la arena. El toro aturnea mostrando sus cuernos y brama porque se sabe herido. Huele el hedor de la sangre. Su sangre. Y apuesta más al terror  que provoca que el daño que adivina en su cornamenta.

La diferencia entre un político, con minúsculas,  y un POLÍTICO, con mayúsculas, radica en dos apéndices: la nariz, base del olfato; y el corazón, base de las decisiones. Cuando se está ante un político con minúsculas, tengan ustedes por seguro que carece de olfato y corazón. Da palos de ciego o sigue a la manada. Tranca a la caravana y retrasa el galope. Se está de hecho ante un administrador, un contable, un peón. Jamás ante un POLÍTICO. Cuando por el contrario se enfrenta usted a un POLÍTICO, se asombrará por la conciencia del momento, el sentido de la oportunidad, la cabal comprensión de su circunstancia. Tiene el olfato afilado y educado a diferenciar los distintos aromas que emergen de los volcanes profundos del escenario nacional. Y se echa a correr delante de los rezagados, dando el ejemplo para el ataque final.

Aquel, el político, no logra descifrar el entorno. Y por supuesto posterga todas las decisiones. Prefiere el conciliábulo, las tratativas, las postergaciones y componendas. Las comisiones de trabajo y los documentos encargados. Le aterra el momento de la verdad y se devuelve en cuanto huele el humo de las lacrimógenas, no digamos el fragor de los cañones o el filo de los aceros.

Éste, el POLÍTICO, ve debajo del agua y adivina detrás de los montes, se enerva ante el ruidos de los sables y afila sus cuchillos. Sabe que el enfrentamiento es inevitable y prepara sus huestes. No le teme al asalto: lo dirige hacia la victoria.
La oposición venezolana ya comienza a diferenciarse entre políticos y POLÍTICOS. Mire a su alrededor y ya verá cómo se distinguen unos de otros. Los que dan el pecho y preparan las celadas, de los que prefieren colocarse detrás de los burladeros. Aquellos saben que, como en el toreo, el asunto es de vida o muerte. Y preparan su acometida. Estos, quisieran salir corriendo y evitar no sólo que la sangre llegue al río, sino de evitar el menor pinchazo. ¿Torear con alfileres?
Estamos entrando a la arena. El toro aturnea mostrando sus cuernos y brama porque se sabe herido. Huele el hedor de la sangre. Su sangre. Y apuesta más al terror  que provoca que el daño que adivina en su cornamenta. ¿Quiénes saldrán a darle la estocada?
Los POLÍTICOS. El resto es silencio.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com