Lucha Rural: Las manos del comandante
Escrito por Ramón Moncho Martínez   
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 16:59

Las manos del Comandante han sido para él provechosa, útil, ventajosa, cuando se trata de impulsar su proyecto político cuyo sueńo o fantasía pocos conocen pero que en definitiva y por los vientos que soplan entendemos que quieren usurpar, apropiarse y quitarnos los Derechos consagrados en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. La mano del Comandante ha servido para firmar la Constitución vigente, y cuando la firmó dijo que era la mejor Constitución de los países de la tierra, pero esa misma mano también ha firmado Decretos y Leyes que violan la Constitución Nacional y el Estado de Derecho.

 Esa mano también a servicio para despojarnos, quitarnos la riqueza de todos los venezolanos y esa misma mano ha firmado a su antojo y conveniencia cheques con cifras fabulosas de Petrodólares y que ha regalado a otros países, esa misma mano sirvió para jalar el gatillo y empuńar las armas en contra del pueblo en el fallido golpe de Estado de febrero del 1992, żCuántos venezolanos perdieron la vida ese 04 de febrero? No sabemos, pero ese día el Comandante golpista quiso acabar a plomo limpio con la Democracia.

Esa mano ha firmado proyectos y convenios para construir carreteras, viviendas en Bolivia, Cuba, Nicaragua y también ha firmado con estos y otros países para venderles petróleos a bajos precios y que en definitiva serán irrecuperables. Esa misma mano va por el mundo saludando Caudillos y Dictadores como Fidel Castro, Comunista, amo de un régimen corrompido y descompuesto que le quitó a los cubanos la libertad y acabó con todos los Derechos del pueblo implantando una férrea Dictadura en la que sin ser extravagantes en la apreciación los muertos, desaparecidos y presos se cuentan en millares, únicamente por disentir del pensamiento único de Castro y su élite gobernante, pero al Dictador Fidel lo adula y con sus manos lo aplaude el Comandante. Ese pueblo bajo la conducción del Comunista Castro, se ha empobrecido hasta más no poder, lo llevó a la ruina, a la escasez de alimentos, hay carencia y estrechez en la vida de la familia Cubana.

 La mano del Comandante estrechó la del Presidente Bush, pero no fue una mano sincera ni un salido para honrar la amistad entre dos pueblos, fue un saludo para la ofensa, porque hay que ver lo que el Comandante ha vociferado en el mundo entero en contra del imperio, los ha ofendido, los ha tratado como le ha dado la gana, ˇpara nada, Comandante! Ha quedado mal parado... Porque el negocio petrolero ha aumentado y usted se regocija contando las remesas de dólares que le envían a diario el imperio y que usted se encanta contándolos y despilfarrándolos sin equilibrio y ponderación, y después de tanta diatriba y polvareda la mano del Comandante desvalida, menesterosa y mendicante, sufrida sin pena ni gloria busca afanosamente la mano fuerte, del imperio, del dominio, de la potencia, del opulento, del acaudalado, del seńorío, del pudiente, del rico, para decirle tristemente: ˇyo, quiero ser su amigo!. Ante esta frase de misericordia Seńor, la Casa Blanca respondió inmediatamente: por tus hechos los conoceréis... “con algunos países hemos comenzado una nueva relación pero aunque los apretones de mano, las fotografías y las sonrisas son importantes no son lo principal. En las próximas semanas juzgaremos si de verdad ha comenzado una nueva era”. Así lo afirmó Denis McDonough, Miembro del Consejo de Seguridad del Gobierno prepotente y pomposo de los EE.UU.

Esta mano la estrechó con Dictadores del Medio Oriente, con un alto pana que vivía en palacios y que se hizo construir estatuas con su imagen por doquiera, y en menos de lo que canta un gallo ese rey cayó con su gobierno, y se escondió cobardemente y más tarde las nuevas autoridades de ese país lo juzgaron y lo ahorcaron en una plaza pública. Esa mano también sirvió para escribirle una carta a uno de los terroristas más peligrosos del mundo, a Carlos, y ha estrechado la mano de guerrilleros, bandoleros, y terroristas del hermano país que al margen de la ley, han asesinado y colocado bombas explosivas que le han causado un gran dańo a ese pueblo hermano. Esas manos son el dedo acusador de políticos como Manuel Rosales que hace tiempo le anunció persecución, y que lo iba a meter preso, esas manos han firmado con otros países importación de alimentos como carne, pollo, maíz amarillo, papa, en desmedro de los productores del campo, la harina de trigo entra dentro de ese paquete de importación, favoreciendo con el negocio la economía de puertos a productores y gobiernos extranjeros. Ojalá Comandante esas manos firmen convenios para el desarrollo y tranquilidad de los venezolanos, por lo menos firmara los contratos colectivos vencidos con los obreros y empleados del estado, de los que usted es el patrón. Por mandato del pueblo venezolano debe usar las manos para firmar cosas buenas, eso esperamos.

*Dirigente Campesino
Fuente: Diario Frontera, Mérida


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com