De la niñez propagandizada políticamente
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 01 de Enero de 2024 00:00

altHay un régimen legal de protección del niño y adolescente venezolano que viene del siglo pasado, y,

presumiendo de una pretendida perfección en el presente, el régimen socialista los ha convertido en sus reos. El celebérrimo antecesor y el no menos célebre sucesor, se aprovecharon y aprovechan hasta la saciedad de ambos grupos para una demagogia populista que no tiene límites.

Ha sido tan profundo el impacto que los más firmes partidarios del oficialismo tributan a sus propios y menores hijos a la causa, disfrazándolos y exhibiéndolos de un rojo-rojito vergonzoso. En los murales, como el que todavía se encuentra en la avenida San Martín de Caracas, el niño ostenta nada más y nada menos que un uniforme militar de combate para propagandizar la causa del continuismo gubernamental. 

alt

Por muchísimo menos de lo difundido, visto y escuchado, la oposición ya estuviera tras las rejas, pero el poder arbitrario visa cualquier cosa. Poco importante que la deserción escolar, la desnutrición infantil, o el desamparo familiar, sean tan notables, porque lo ideal es que nuestros niños sean fervorosos soldados en defensa de ese poder tan privilegiado.

Transitamos la hermosa ruta simbólica que partió de la Navidad hasta llegar al Día de Reyes, en los que cada infante de un modo u otro, aún en el seno de una familia descreída, espera un regalo del alma. Es el tramo o pasaje de una mayor niñez en el año que nos impone de los abusos propagandísticos del socialismo, por cierto, necesitados de la más amplia y masiva terapia de especialistas en el ramo.

Los niños pertenecen a la civilidad y a la civilización del amor que nos empeñamos en construir y en concursar, decididamente. Y, eso, es necesario que lo reinvindiquemos.

Fotografía: LB (fecha imprecisa).


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com