Productos Pickens son fabricados con plástico ABS: resistente , seguro y reciclable
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 26 de Diciembre de 2023 14:29

altAdemás de la calidad de su portafolio y la garantía de 2 a 5 años que ofrece la empresa venezolana Pickens a sus consumidores,

la marca destaca de sus competidores porque es la única en el país que utiliza plástico ABS en la fabricación de sus productos: tomacorrientes, interruptores y protectores de voltaje, lo que les brinda resistencia, durabilidad y no son inflamables, entre otras ventajas.

El ingeniero eléctrico Alfredo Gómez, ex profesor de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y asesor de lacompañía, señaló que el usodel ABS “es una optimización que está registrada especialmente por Pickens en Venezuela. Este material es un Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y puede ser moldeado a través de diversos métodos: extruido, por inyección, solapado y prensado”.

Indicó que,el ABS es un componente de alta resistencia térmicaque no se enciende cuando se expone o somete al calor, “simplemente se funde y pasa a su forma líquida, esto lo hace conveniente y seguro a la hora de ocurrir un incendio, porque no propaga el fuego”.

El asesor de Pickens comentó que el ABS “destaca por ser resistente a altos impactos y a las rayaduras, así como también soporta bajas temperaturas”.

Explicó que, el ABS “se considera un plástico de gran rentabilidad, con fácil unión, maquinabilidad, duro y rígido, así como igualmente puede mencionarse que no es un material tóxico. Tiene una buena resistencia química, lo que permite que sea pintable, adherible y soldable; también resiste en gran medida los rayos gamma y X”.

 

Ecoamabilidad y estética

El ingeniero Gómez añadió que las características del ABS lo hacen una buena elección desde el punto de vista estético, “tiene una apariencia brillante por naturaleza, aunque posee grados mate yse encuentra disponible en sus colores naturales que son gris, negro y blanco”.

Indicó que “es un material reciclable, cuando se desea reutilizar solo se trituran todos los trozos de plástico, y se filtran los metales o plásticos que no se desean, a través de un sistema de agua. Luego que se recupera el ABS se puede mezclar con el ABS virgen para volver a fabricar nuevos productos”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com