Del ciclismo urbano
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 16 de Agosto de 2021 00:00

altEl confinamiento provoca consecuencias indeseables que, a mediano plazo, se hacen sentir.

Una población sedentaria, puede afirmarse, constituye el firme propósito de los regímenes totalitarios que sólo les interesa el descubrimiento, la selección y el privilegiado entrenamiento de aquellos atletas que puedan promoverlos internacionalmente, empleando luego la fama para fines propagandísticos y políticos internos hasta donde les sea posible.

Antes que la propia pandemia, la inseguridad personal y la hiperinflación obligan a la inactividad, reducidos al hogar con las angustiosas excursiones para tratar de comer mejor, o, simplemente, comer. Siendo muy pocos los eventos deportivos y de tan elevados costos los implementos, mal alimentados, cada quien intenta escurrirse a la calle para mover las piernas, incluso, so pretexto del trabajo que debe buscar.

Arriesgada permanentemente, la bicicleta va tomando las calles y avenidas, observando a grupos que las recorren frecuentemente con extremada cautela. Y es que el alto costo de un gimnasio, por ejemplo,  impide a muchos entrenar con el viejo fervor, por lo que adicionalmente optan por recrearse, intentando reconocerse en una ciudad dura y difícil.

Importante dato, el ciclismo urbano para los más atrevidos con el bolsillo, la pandemia y la delincuencia, ofrece una distinta experiencia de socialización.  Un nuevo e inadvertido tejido de civismo corre por los espacios públicos que ojalá no sea frustrado.

Versamos en torno a la otra lógica de convivencia que, obviamente, choca contra el actual desorden establecido. En definitiva, un ejercicio de resistencia ciudadana.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com