Recordando el ejemplo de Rafael Vidal
Escrito por Juan Pablo García | @juanpablogve   
Sábado, 14 de Agosto de 2021 00:00

altEn el país de las escasas alegrías, hemos celebrado el triunfo de los venezolanos en las Olimpiadas de Tokio.

Las medallas conquistadas y el propio derecho a viajar para competir, son fruto del propio y heroico esfuerzo de los atletas venezolanos en país con una pavorosa crisis humanitaria compleja. Por ello, me parece injusto que el régimen que desea confiscar esos triunfos que les son ajenos, arrincone a los deportivos en el falso dilema de halagar a Nicolás Maduro o perder lo poco que tienen en Venezuela, incluyendo el derecho a hacer deportes. Nadie les ha pedido que se proclamen opositores, pero sí se les ha presionado para “regalarle” la medalla a Hugo Chávez, curándose en salud, cuando menos tienen que agradecerle a Nicolás.

Por estos días, recordábamos el nombre de todos nuestros campeones olímpicos. Y, con mucha admiración, el de Rafael Vidal, quien brilló en los grandes torneos, olímpicos o no, de la natación, tan increíble e injustamente fallecido en un accidente de tránsito. Por  siempre tuvo una conducta correcta, sabiéndose responsable de los triunfos que era de todos los venezolanos. Sus opiniones y posiciones públicas fueron éticas y de buen humor, sabía responder a los grandes retos deportivos y académicos, laborando después con honestidad y tesón.

Vamos a fijarnos y a cultivar el ejemplo de un ciudadano ejemplar, orgullo nacional, como Rafael Vidal. No es sólo un ejemplo para todos los deportistas, sino para todos los venezolanos deseosos de conquistar la libertad y e mejor civismo que nos merecemos.

alt


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Sábado, 14 de Agosto de 2021 06:33
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com