La Universidad Simón Bolívar exige elecciones rectorales
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 18 de Mayo de 2023 22:02

altRepresentantes de la Asociación de Profesores, de los alumnos y su Federación de Centros de Estudiantes,

de la Asociación de Egresados, de las similares representaciones ante el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, consignaron un proyecto de reglamento electoral transitorio emulando al de la Universidad Central de Venezuela:

"Las otras universidades, la USB, también merecen y exigen elecciones de autoridades rectorales. Son casi tres lustros sin elecciones. Las autoridades que nos impusieron aquí debían llamar, según el reglamento y la ley, a elecciones ciento ochenta días después de su designación como interinos. No lo han hecho. Este mes habrá elecciones en la UCV. ¿Por que no en las demás universidades públicas? Queremos cuanto antes elecciones en la USB",  adujeron los diversos representantes de la comunidad acadëmica.

Consignaron el proyecto de reglamento transitorio ante el rector interino y el secretario, única autoridad electa que permanece en la USB. Exigen que sea considerado y aprobado en un próximo Consejo Directivo y que se llame cuanto antes a elecciones como lo desea toda la comunidad de la USB. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com