10 talleres teatrales en el Centro de Artes Integradas
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 21 de Octubre de 2022 20:39

altComo promotor del movimiento musical, teatral y educativo en el país, y en el marco del 82 aniversario de la Asociación Venezolana de Conciertos,

el Centro de Artes Integradas ofrece una variada programación académica en materia cultural, en esta oportunidad, a través de Escénica, escuela de teatro.

La nueva temporada de 10 talleres presenciales que brindan una formación integral en el arte teatral, y cuyas inscripciones ya están abiertas para desarrollar sus actividades desde el 12 de noviembre de 2022, está conformada por las siguientes dinámicas sabatinas:

1) "El teatro como herramienta pedagógica": Explora las dinámicas lúdicas y teatrales para el trabajo dentro del aula. Dictado por María Consuelo Fernández – @tetelof , actriz, directora, productora, directora de arte y docente universitario. Dirigido a maestros, profesores y facilitadores de los diferentes niveles educativos. Horario: 9:00 A.M. a 12:00 M.

2) “Oratoria:Aprendeahablarenpúblico”:Lograenfrentaraunauditorioconéxito,usa tu voz como herramienta para comunicarte con el público, conoce las técnicas para dominar una audiencia. Dictado Sandra Yajure – @sandrayajure , actriz, cantante y docente con más de 20 años de experiencia. Dirigido a ejecutivos, gerentes y profesionales que interactúan con audiencia; público en general. Horario: 9:00 A.M. a 12:00 M.

3)  “Descúbrete: Teatro para conocerse mejor”: Explora nuevas maneras de ser, sentir y expresarte a través de herramientas teatrales básicas con ejercicios individuales y colectivos. Dictado por el profesor Carlos Abbatemarco – @carlos_abbatemarco , actor, director y docente con 30 años de experiencia. Dirigido a todo público mayor de 18 años que esté abierto a explorar nuevas maneras de expresividad y conocimiento; no se requiere experiencia previa en teatro. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

4)  “Maquillaje teatral: Técnicas para crear personajes”: Desarrolla la técnica para la elaboración de maquillaje y efectos especiales. Dictado por Lenimar Tovar – @lenimartovar –, profesora titular de UNEARTE con más de 20 años de experiencia en la realización de maquillajes, máscaras y pelucas. Dirigido a: Personas mayores de 16 años, con autorización de sus padres, y mayores de edad que sientan interés y pasión por el maquillaje. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

5)  Escritura creativa para el teatroDesarrolla tus ideas dramáticas en obras como monólogos, teatro breve, micro teatro y teatro infantil. Dictado por María Alejandra Calzadilla – @calzadillamariaalejandra , Licenciada en Letras de la UCV; Máster en Lingüística; y docente universitaria, de educación media y diversificado. Dirigido a todo público. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

6)  “Nuevas tecnologías aplicadas al teatro”: Descubre las nuevas herramientas que están impactando mundialmente la escenografía, la iluminación y la puesta en escena teatral. Video mapping, estereoscopia, escenografía virtual, digitalización de personajes y sonorización de la sala. Dictado por José Tomás Angola – @lamaquinateatrove , director, actor y dramaturgo con 15 años experimentado con nuevas tecnologías en la escena. Dirigido a directores, productores, actores y dramaturgos que deseen conocer los nuevos rumbos del teatro mundial. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

7)  Canto para actoresAprende todo sobre el manejo de la voz al servicio de un actor integral. Dictado por el profesor Juan Carlos Grisal – @jcgrisalmusic , músico, cantante y actor que ha formado parte de puestas en escena como Jesucristo SuperestrellaAldemaro MusicalRomeo y Julieta”, entre otras. Dirigido a estudiantes de teatro, actores y actrices que quieran adquirir herramientas de canto para su trabajo actoral. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

8) Uso escénico de utilería teatral para actoresUna forma novedosa y única en Venezuela para entrenar al actor en el manejo, con seguridad y propósito, de utilería teatral como armas, cubiertos, vajillas, copas, vasos, látigos, plumas, cartas, ornamentos y símbolos. Dictado por Oscar Salomón – @oscarsalomonley , escenógrafo, utilero y actor con más de 30 años de carrera. Dirigido a directores, productores, actores y dramaturgos que deseen conocer los nuevos rumbos del teatro mundial. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

9) “Danzaparaactores”:Estetallerbrindaherramientasdeladanzapostmodernaparael uso y el manejo artístico del cuerpo del actor, en sus múltiples posibilidades de expresión dentro del espacio escénico. Dictado Luis Vicente González – @luisvicentegozalesm , actor, coreógrafo, bailarín y director. Dirigido a público mayor de 16 años; actores y actrices profesionales, en formación o aspirantes sin experiencia. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

10) “Vestuarios con materiales alternativos”: Recorre conceptos y técnicas para trabajar con materiales no convencionales, a partir de la experiencia de diseñadores y realizadores que practican esta técnica; el participante realizará su propio proyecto. Dictado por la profesora Lenimar Tovar – @lenimartovar –. Dirigido a estudiantes de teatro y personas interesadas en el diseño de vestuario teatral con técnicas no convencionales. Horario: 10:00 A.M. a 1:00 P.M.

Todos estos talleres presenciales tienen una duración de 16 horas académicas, repartidas a lo largo de cuatro sábados, desde el 12 de noviembre de 2022. La inversión para cada uno es de 50$ o al cambio. A través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y del Instagram @centroescenica, se puede obtener más información sobre las inscripciones. En el mes de enero de 2023, se abrirá una segunda temporada de estos talleres.

Por otro lado, Escénica se prepara para recibir a la audiencia en la experiencia “Apreciación del teatro musical”, la cual, el próximo domingo 20 de noviembre, ofrecerá un recorrido por las obras más significativas de Broadway y el West End, junto a los estupendos artistas Sandra Yajure Tomás Vivas, quienes han formado parte de grandes producciones como “Jesucristo SuperestrellaLos Miserables“El Hombre de La ManchaLa Bella y La BestiaLos Productores” “El Violinista sobre el Tejado. Con José Tomás Angola como anfitrión y la pianista Jhosmarni Martínez.

Esta dinámica presencial tiene una duración de cuatro horas, de 11:00 A.M. a 3:00 P.M.; está dirigida a todo público; y, con la inversión de 80$ o al cambio, se incluye coctel de bienvenida y degustación gastronómica. Para formar parte de este día dedicado a disfrutar y conocer sobre el mencionado género teatral universal, comunicarse por el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y el Instagram @centroescenica.

Con esta variada oferta de actividades, el Centro de Artes Integradas – ubicado en la Avenida Universidad de Terrazas del Ávila, Caracas –, en el marco del 82 aniversario de la Asociación Venezolana de Conciertos – AVC sigue adelante con su misión de formar comunidades de artistas que velen por la búsqueda, la reflexión y la realización artística profesional.

Instagram del CAI: @centrodeartesint Instagram de la AVC: @avcven

 page4image38991056 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com