A oscuras, en medio de la noche
Escrito por Leonardo Atencio   
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 06:14

altEl estado Zulia -como el resto del país- es derrochador de electricidad. Así lo determinó el "caudillo" para explicar el porqué de los continuos apagones que afectan nuestra cotidianidad. Antes, nos compadecíamos de los falconianos que tienen el peor récord en cuanto a cortes de electricidad; ahora sentimos que el destino nos alcanzó.

El problema dejó de ser un parque obsoleto para la producción, transmisión y distribución de electricidad que debe atender las crecientes exigencias de la infraestructura eléctrica regional. Ahora, el problema es el capitalismo: la existencia de empresas privadas para el suministro del servicio eléctrico que durante años no invirtieron en el sector. Pareciera que el régimen apenas está llegando al poder, y tanto la indolencia como la falta de efectivas políticas de Estado no sean asuntos suyos. ¿No fue en 1976 cuando, a través del Fondo de Inversiones de Venezuela, se estatizó la Enelvén?

Claro, el Gobierno nacional primero debe atender las necesidades de los "hermanos" de ese exclusivo club privado que es el Alba. A los venezolanos nos queda esperar nuestro turno y aminorar el "derroche de energía". Con el infernal calor zuliano, tenemos que andar en la oscurana y apagar los acondicionadores de aire, los ventiladores y demás aparatos eléctricos. ¿Volveremos a la época anterior a 1889, año de fundación de la Maracaibo Electric Light Co., origen de la Enelvén?   

A los factores de la alternativa democrática nacional parece que también les cortaron la luz. Andan a oscuras y no vislumbran la necesaria como vital unidad y el consenso para avanzar a una alianza perfecta, de cara a los comicios legislativos de 2010 -que son de vida o muerte para la democracia y la libertad- y en la presentación de una real alternativa al proyecto personal de dominación o "socialismo del siglo XXI" que, sin cortapisa ni pudor alguno, utiliza los recursos públicos en su adelantada campaña electoral.

(*): Ex rector de LUZ
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com