El "derroche" de los pendejos
Escrito por Amílcar Boscán   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 08:42

altEsta ciudad ha devenido en un doble infierno. Dos fenómenos extremadamente calientes la condenan a evaporarse: el clima y la inseguridad. Para colmo, ahora resulta que sus moradores somos los culpables de la crisis existente en el sector eléctrico. Por ello se nos aplicará un plan de racionamiento y encarecimiento de energía sin consideración alguna a la característica excepcional de nuestro clima, cuya temperatura, en lo que va de año, ha rondado siempre los 40 grados. Es decir, sufriremos el mismo racionamiento que experimentarán las zonas frías del país y pagaremos idénticas tarifas a éstas. ¿Es esto justo? ¿Es así como debe manifestarse el derecho socialista? ¡Claro que no! Sencillamente semejantes medidas obedecen al más rancio recetario neoliberal.


La conclusión ha sido que el derroche constituye la causa fundamental de la crisis eléctrica. Prohibido está sospechar que el despilfarro, la ausencia prolongada de inversión, la desviación de recursos, la corrupción y la burocracia son los verdaderos responsables del colapso. El aspirante a rector de nuestras vidas así lo ha sentenciado, igual que de un plumazo sentenció la expropiación del Margarita Hilton, "porque al Gobierno no se le pueden imponer condiciones" -entiéndase cobrar-. Por cierto, si al mencionado hotel lo hubieran expropiado para convertirlo en un hospital, semejante decisión, aunque "manus militaris", resultaría éticamente aceptable. Pero sabiendo que se trata de un pase de factura, la medida resulta más inmoral de lo que pudiera resultar la ahora cuestionada propiedad del inmueble que sirve al mismo. ¡Seguimos en la oscuridad!


Lo cierto es que el Gobierno procede como si tuviera un año en el ejercicio del poder. ¡Claro!, cuando se trata de las maduras, el tiempo se pasa volando. Por eso actualmente ha decidido reparar en ti y en mí: en los pendejos, cuyo escaso "privilegio", en lo que va de década, ha sido atrincherarnos con el aire acondicionado, para no morir prematuramente infartados.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com