Un cariño para Petare
Escrito por Antonio Ledezma   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 05:54

altEl pasado jueves 8 de octubre tuve la inmensa satisfacción de dar inicio a los trabajos que permitirán la rehabilitación de la redoma de Petare y zonas aledañas, conjuntamente con la Municipalidad de Sucre, que permitirán la construcción y  recuperación de aceras, iluminación, drenaje y rescate de las vías con la repavimentación y demarcación, limpieza del sistema de alcantarillado, y colocación de mobiliario urbano, como papeleras.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese populoso sector, y contará con una inversión de 6 millones 700 mil bolívares fuertes en su primera etapa, y se beneficiarán más de 100 mil peatones.

Los trabajos los realizará una empresa privada que fue contratada por la Alcaldía Metropolitana, tras un proceso de licitación. La logística alrededor de la realización de este proyecto quedará a cargo de las autoridades de la Alcaldía de Sucre, cuyos funcionarios estarán pendientes de la seguridad y flujo en el tránsito.

Con esta actividad, la Alcaldía Metropolitana demuestra que es posible el trabajo mancomunado de los municipios en busca de soluciones a los problemas de habitabilidad y desarrollo urbano de las zonas populares. Este proyecto le pertenece a los caraqueños y es por eso que los trabajos se realizarán en coordinación conjunta con el sector de la economía informal que trabaja en esa zona, y también con los vecinos, además de las autoridades del Municipio Sucre y  del despacho metropolitano. El compromiso público asumido conjuntamente con el alcalde Carlos Ocariz consiste en que el proyecto se va a ejecutar con una programación que respete también el derecho al trabajo de quienes ejercen sus actividades en la populosa zona y que tome en cuenta el problema humano que representa el congestionamiento, por lo que se contará con la contribución permanente de la Policía de Tránsito del Municipio Sucre.

He insistido en la importancia histórica y comunitaria de la recuperación de esta zona de la ciudad, donde habita gran parte de la población caraqueña. La redoma de Petare es un icono de la ciudad de Caracas y debe lucir, junto a su Metro, junto a los sectores vecinales, urbanizaciones, barrios petareños, como le corresponde lucir a una redoma y a un sector que están enclavados en los sentimientos, en la memoria histórica, en el patrimonio histórico de la ciudad de Caracas. La segunda fase del proyecto se llevará a cabo a principios del próximo año, a través de la reubicación de la economía informal en espacios dignos bajo la coordinación de las autoridades municipales de Sucre.     

Conjuntamente con el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, supervisamos el inicio de los trabajos. Gracias a esta importante inversión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas vamos a tener una redoma con mucha mejor vialidad, una mejor iluminación, con los drenajes completamente nuevos. Entre los trabajos que se estarán llevando a cabo, están la colocación de las barandas, demarcación vial y peatonal, construcción de aceras y barandas.

La primera área de los alrededores de la Redoma de Petare que será rehabilitada es la calle La Paz, ubicada en el casco histórico de la parroquia, que será convertida en boulevard. En la zona de la redoma, los trabajos se iniciarán en el próximo mes de enero para evitar las molestias y afectar la actividad de los comerciantes, incluidos los informales, especialmente en la época navideña. Las reparaciones y mejoras se realizarán en su mayoría en horas de la noche para evitar inconvenientes a los miles de habitantes de la zona.

Es necesario seguir trabajado de manera mancomunada para hacer de Caracas una Ciudad para la Vida, a pesar de los inconvenientes.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com