El socialismo en El Tigre, ¿para obedientes o ignorantes?
Escrito por Ronny Padrón   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 06:02

altEl socialismo pretende entrar a la fuerza a nuestras escuelas, liceos y universidades, mientras el representante local socialista amenaza a quienes se opongan a tal atropello.

Son las reflexiones que inspiran las recientes declaraciones del representante socialista local del régimen en gobierno. Con motivo de una reunión sostenida con la jefa de la Zona Educativa de Anzoátegui (ZEA) el precitado vociferó: ¨Facilitadores de las misiones Sucre, Robinson y Ribas, así como profesionales de la Unefa y el Iutjaa, están prestos a reemplazar en sus puestos de trabajo a aquellos maestros que abandonen las aulas para manifestar en contra de la Ley Orgánica de Educación".

Ignorancia sobre la realidad educativa del Municipio Simón Rodríguez, o bien la obediencia ciega que deben los socialistas ante las directrices superiores, es la única explicación que concibo ante tales afirmaciones. Estimar la calidad académica de las misiones educativas socialistas precitadas, e incluso de la publicitada UNEFA, al nivel de los institutos de formación docente especializados de Venezuela, con trayectoria ganada a pulso, significa un subestimar el sentido común de los tigrenses.



Es un hecho, el que incluso las instituciones referencia en la educación venezolana se encuentran hoy día a la saga y por mucho del liderazgo educativo mundial, encabezado hoy día por países como El Reino Unido y la República Francesa por solo mencionar a dos de los más destacados.

Tal retraso, es debido en mucho, a la incapacidad del Estado venezolano en generar las debidas reformas educativas para avanzar en tan importante desarrollo.

Tal incapacidad alcanzó niveles alarmantes como es lógico, con el advenimiento del socialismo al gobierno de Venezuela.

Como le es típico, la farsa socialista de inicio publicitó una revolución educativa fundamentada en la inclusión de una mayor cantidad de población a los procesos educativos, pero resulta que pasados 10 años de esta revolución educativa, los balances reconocidos por el propio ministerio del poder popular para la educación establecen un alto porcentaje de población estudiantil que abandonó el sistema educativo por razones varias.

Si en lugar de plantar amenazas de esa índole, que hacen recordar la catástrofe provocada por el socialismo en P.D.V.S.A, mediante la sustitución de por lo menos 20 mil trabajadores especializados, cuyas consecuencias se han traducido en el mayor nivel de accidentes laborales en la historia de esa industria, se lograra concretar un plan para integrar y armonizar voluntades alrededor del proceso educativo, mejores serian los resultados.

Pero tal aspiración va en contradicción con la violencia insita al socialismo, cuya primera tratativa en la materia fue dictar mediante el órgano legislativo del régimen y en violación al procedimiento constitucional de formación de leyes, una normativa educativa proclive al adoctrinamiento partidista, que aún encontrándose prohibido en la Carta Magna, tendrá en los inconstitucionales Consejos Comunales, puntales del proceso educativo socialista.



El socialismo pretende entrar a la fuerza a nuestras escuelas, liceos y universidades, mientras el representante local socialista amenaza a quienes se opongan a tal atropello. Es posible que este aún dude sobre cuanto pueda afectarle tal cambio, en el entendido que muy difícilmente las personas de su entorno integren la comunidad de usuarios del sistema educativo público, algo natural para la hipocresía igualitaria socialista. Sinembargo, tarde o temprano le corresponderá padecer las consecuencias de este su nuevo desaguisado.

ORA Y LABORA.



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



http://trabajoleyyorden.blogspot.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com