Jugando al conformismo de los tigrenses tampoco se salvará
Escrito por Ronny Padrón   
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 07:36

altEl conformismo, grave vicio tan extendido en la sociedad venezolana, que promovido por el populismo gobernante de la Venezuela saudita, y potenciado por el socialismo ahora regente, es la aparente esperanza del representante socialista local, para evitar ser arrasado por el implacable tren de la historia.

Este personaje, gris como el solo término, comienza su gestión administrativa local con la más grave de las carencias: Su falta de legitimidad. Su ¨victoria electoral¨ más allá del ventajismo- PDVSA, entiende se debió no a su persona, sino más bien a su jefe residente en Barcelona.

Situaciones de ese tipo son caldo de cultivo para su presente accionar. El protagonista de marras, pretende sin lograrlo, deslindar su responsabilidad gubernativa de toda gestión políticamente riesgosa, creyendo de tal manera poder librarse de la creciente ira popular contra el socialismo gobernante del que el mismo forma parte.

Observamos entonces, que ante el fenómeno delictivo del secuestro a nivel local, trata de enrostrar la plena responsabilidad en los órganos de seguridad ciudadana de competencia nacional, entiéndase C.I.C.P.C, D.S.I.P y G.N.B, como si no fuera el, representante jurídico del Municipio y su máxima autoridad civil, por ende responsable de la seguridad ciudadana en esta localidad, aún cuando no prestare directamente tal servicio.

Otro tanto acontece con el servicio de electricidad. Se escuda en el centralismo estatal socialista para escurrirse el bulto del problema de la electricidad, a sabiendas que la propia ley orgánica del Poder Público Municipal le autoriza para promover la municipalización del servicio, ha modo de llegar a contar con una electricidad de primera calidad, mediante la inversión privada nacional e internacional.

Más, como buen delegado socialista, obediente ante quienes le permitieron llegar, prefiere tolerar el caos de la electricidad, antes que accionar las necesarias reformas, por cuanto en simultáneo harían más patente este absurdo socialista. En tanto, se conforma en hacer coro a la mediocridad técnica de quienes exigen un uso ¨racional¨ de la electricidad, como si no bastara el pago de facturas por un servicio cada día peor.

En cuanto al servicio de aseo urbano, que obligatoriamente asume la localidad, consiguió una alternativa para también desprenderse de algo que tan engorroso le resulta. Comenzó entonces la ejecución del proyecto de empresas de producción social en manos de consejos comunales. Excelente idea para quienes como él no saben sino evitar responsabilidades, considerando que a la fecha, el precitado servicio de aseo, va camino de causar un problema de salubridad, habida cuenta su presente colapso.

Lo anterior, es solo una reseña, fiel reflejo de la mediocridad gerencial, inherente al representante socialista local, quien jugando al conformismo de los tigrenses cree se podrá salvar. Más, sea por rebelión nacional o local, la restauración constitucional igual le habrá de alcanzar y serán muchas las cuentas que tendrá por pagar. ORA Y LABORA.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://trabajoleyyorden.blogspot.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com