Barinas hoy...
Escrito por Arturo Francis Hernández   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 07:46

altResulta traumático para propios y extraños el estado en que se encuentra la cuna de la «revolución bonita». Barinas presenta hoy un aspecto de abandono y a simple vista se nota que la calidad de vida de sus habitantes en estos diez últimos años del proceso revolucionario ha desmejorado considerablemente. Se observa una ciudad abandonada en su ornato, un deterioro total de los servicios públicos, las calles y avenidas no son tal y los barineses tienen que desplazarse sobre huecos, aguas negras desbordadas que hacen casi imposible el tránsito por esas vías y para colmo la inseguridad le pone más condimento para colocarla en una de las ciudades donde impera el desorden y la anarquía, aunque mi apreciado y respetado profesor de matemática, Adán Coromoto Chávez Frías, gobernador de Barinas, lo niegue.

Todo lo que aquí decimos es comprobable a simple vista realizando un recorrido por todos los sectores por la cuna de la «revolución bonita» y que se complementa con las denuncias que a diario realizan los sectores más deprimidos, el pueblo, a través de los diferentes medios de comunicación social radiales e impresos que aún conservan su identidad, su imparcialidad y libertad informativa.

Revisando y analizando los diferentes medios de comunicación impresos y escuchando programas radiales de opinión y análisis con la participación de dirigentes de la comunidad la conclusión es que el gobierno regional y municipal se encuentran desconectados de la realidad y lamentablemente sus promesas de resolver la problemática social aún no arrancan. Deberían ponerse de acuerdo los máximos representantes de esos organismos gubernamentales y trazar estrategias para sacar a la cuna de la «revolución bonita» del estado de abandono en que se encuentra sumida porque de no ser así dentro de poco tendremos una ciudad en ruina como ya se vislumbra y eso es grave porque podría desencadenar y aumentar aún más las protestas de las comunidades como ya está sucediendo.

«Métanlo presos a todos» fue la repuesta que dio la presidenta del cabildo barinés ante una inusual protesta que a comienzo de esta semana se originó frente a las instalaciones de ese organismo por parte de un grupo de parceleros de la Asociación Civil «Agustín Figueredo». «147 familias del barrio 24 de Marzo reclaman servicios públicos básicos». «Taxistas de Líneas Unidas y otras organizaciones enfrentados por entrada al Terminal». «Corpoelec cuenta con 4 camiones para atender a 700 mil habitantes». «En Los Acacios exigen asfaltado de las calles». «Familias de la asociación Agustín Figueredo esperan solución ante invasiones de sus terrenos». «Campesinos de cooperativa Canaán denuncian atropellos de funcionarios». «Trabajadores del Terminal de Pasajeros se declararon en conflicto ante pagos pendientes». «Ranchos y centros comerciales hacen de Barinas una ciudad de contrastes». «Más de 5 mil ranchitos». «Los tapa huecos llegaron a La Ribereña». «Descomunal tranca protagonizaron vecinos de Quebrada Seca». «Alcaldía abandonó Museo Costumbrista». Son titulares que destacan en los medios informativos que aún quedan en Barinas, porque los que están plegados y rendidos al procesos revolucionario de la «revolución bonita» callan y reprimen el sentir del pueblo sufrido y engañado de Barinas que hace diez año creyó en el mensaje revolucionario de quienes hoy son factor de poder y que se han convertido en sus verdugos.

Fuente: La Prensa de Barinas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com