Artículo 20 de la Ley de Educación Comunista
Escrito por Carlos G. Cruz, hijo   
Lunes, 24 de Agosto de 2009 07:56

altLa nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), mejor conocida como la Ley de Educación Comunista, es la fiel representación del lobo vestido con piel de oveja y para muestra vamos a revisar el artículo 20, literal 1, de la misma

en donde se hace referencia a la comunidad educativa y dice así:

"1. La comunidad educativa está conformada por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas, obreros y obreras de las instituciones y centros educativos, desde la educación inicial hasta la educación media general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educación básica. También podrán formar parte de la comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceros y voceras de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones y centros educativos."

Este literal 1 del artículo 20 viene a ser una verdadera aberración del objeto de una comunidad educativa, porque deja la puerta abierta para que ésta pueda ser conformada por personas que no tienen nada que ver con el proceso educativo.

¿Por qué razón personas que no son docentes y que no son padres o representantes legales de los estudiantes, los cuales tienen una responsabilidad directa sobre los educandos, van a intervenir en lo que no saben?

¿Cómo pueden actuar en las acciones de una comunidad educativa personas u organizaciones que nada tienen que ver con un colegio o liceo, y que por el solo hecho de conformarse en los consejos comunales puedan vincularse en un proceso académico para tratar de inocular una acción politiquera o para realizar una labor de fiscalización hitleriana?

Esto simplemente es la etapa previa para la implantación de una legislación educativa comunista que será completada con la generación de un reglamento en donde vendrán todos los "detallitos" que faltan para parecernos más a la dictadura de los hermanos Castro.

Por otro lado, la semana pasada en el diario El Carabobeño aparecieron las declaraciones de un profesor de la UC, aparentemente jefe del departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, donde apoya la Ley chavista de Educación. Este hecho insólito es una demostración más de que el odio y el resentimiento no son exclusividad de las clases pobres y desprotegidas, sino que también ocurre a nivel del profesionales y técnicos...

"Lo que natura no da, Salamanca no lo presta..."

Fuente: El Carabobeño


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com