La educación en riesgo
Escrito por Antonio Ledezma   
Viernes, 21 de Agosto de 2009 02:58

altLos proyectos arbitrarios y violatorios que aprueban los chavistas a punta de aplanadora en eso que llaman Asamblea Nacional, constituyen mecanismos destinados a desmontar la democracia, y quienes se colocan al margen de la Constitución y el estado de derecho son los factores oficialistas, especialmente el Presidente de la República. Todos estos instrumentos que se imponen, entre ellos la reciente Ley de Educación, se han venido consumando al margen de mecanismos que deben ser respetados. Allí no se fue a un debate previo en la sociedad venezolana tal como lo reclamaron diferentes sectores, ante un gobierno que de manera arrogante prefirió tomar el camino de la imposición para darles la línea a los diputados quienes la aprobaron la pasada semana.

Lo que se está buscando es convertir en laboratorios políticos a las aulas de clases. No se trata de cualquier cosa, y aquí lo que está en riesgo es la educación de nuestros hijos. En esta materia actuamos con criterio unitario y en tal sentido estamos proponiendo un referéndum abrogatorio, tal como está establecido en el constitucional artículo 74. Nuestra posición no será la de quedarnos criticando y cuestionando un atropello legislativo. Vamos a utilizar los caminos que nos señala la Constitución, y por eso actuamos con la mayor responsabilidad, aunque no se descarta la posibilidad de que se invente cualquier obstáculo para entorpecer la realización del referéndum.

Este mecanismo destinado a derogar esa ley refrendada por Chávez, es una ruta cuando los poderes están secuestrados, y lo importante es que se canalice la opinión del pueblo. El Gobierno utiliza la violencia para imponer sus caprichos. Las bandas armadas del chavismo atropellan a los periodistas, se cierran emisoras, se arrebatan las señales de TV y se quiere callar el espíritu crítico de los venezolanos. Aunque no es algo nuevo, porque tienen diez años haciéndolo, no lo lograrán, pues el pueblo está dispuesto a seguir en la calle defendiendo su libertad.

El próximo sábado 22 habrá una gran marcha en rechazo, que a partir desde la Avenida Francisco de Miranda, llegará hasta la Asamblea Nacional. Será en defensa de la libertad de expresión, la propiedad privada y al derecho de tener una educación donde nuestros muchachos puedan ponerse al servicio de valores y principios que tienen que ver con la democracia.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com