Dos visiones sobre la educación
Escrito por Julio Andrés Borges   
Miércoles, 19 de Agosto de 2009 07:32

altNo hay mal que por bien no venga. Esta nefasta ley de educación debe convertirse en una cruzada para fortalecer a la familia en su papel de vigilancia sobre la calidad y los contenidos de la educación de sus hijos.
Lo que dice el gobierno

El Gobierno es quien tiene la responsabilidad principal en la educación de los niños, y la familia queda en segundo plano. Los padres pierden la oportunidad de decidir qué es lo mejor para sus hijos.
La Ley dice que se prohíbe la política en la escuela, pero también dice que el ministro podrá hacer excepciones cuando le dé la gana. Malo, malo, malo.
Te dicen que el proyecto de educación es bolivariano, robinsoniano; es decir, te quieren meter en un solo tubo de pensamiento.
Bolivariano/Robinsoniano significa todo y nada. Lo que el gobierno quiera.
Para el gobierno lo importante no es asegurar educación de calidad para todos por igual, sino plantear una Ley que nos divide y que abre las puertas para meter la política en las escuelas y cerrar la posibilidad de que los padres puedan escoger lo que ellos quieran para sus hijos.

Lo que yo planteo

La familia debe tener la primera y la última palabra en cómo educar a los hijos. De acuerdo a sus valores, a su religión.
En mi visión lo importante es que se fortalezca el papel de la familia en la sociedad.
Una cosa que haya una intensa educación ciudadana para nuestro hijos. Eso es importante. Pero otra cosa es que mezclen educación y política en las escuelas.
La educación es para enseñar a los niños y jóvenes aprender a aprender y no para formatearle a nadie la cabeza de una manera predeterminada. La educación verdadera es enseñar a los jóvenes la libertad y la responsabilidad de elegir.
El verdadero problema de la educación es la deserción escolar. Millones de chamos que se levantan sin hacer nada porque no pueden asistir a la escuela y se quedan en el camino abandonados. De acuerdo a UNICEF solo el 43% de las niñas y el 30% de los niños en Venezuela van a la escuela.

Lo que debe venir

No hay mal que por bien no venga. Esta nefasta ley de educación debe convertirse en una cruzada para fortalecer a la familia en su papel de vigilancia sobre la calidad y los contenidos de la educación de sus hijos.
¿Qué hacer? Debemos organizarnos en cada escuela, en cada aula y hacer que los valores de la familia prevalezcan.
Organizados, fuertes y unidos, los valores de cada familia podrán ser defendidos por nosotros.
Lo repito, la familia tiene la primera y la última palabra de cómo se educan los hijos. Ningún gobierno podrá sustituirlo.
El gobierno que se ocupe de lo que no se ocupa: seguridad, costo de la vida, y empleo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com