La mentecita alerta
Escrito por Mariahé Pabón (Notitarde)   
Viernes, 14 de Agosto de 2009 06:49

alt"No nos hagamos eco de lo que dicen algunos medios de comunicación, que como no pueden oponerse a la ley con argumentos serios, entonces se encargan de mentirle al pueblo. A los niños les enseñaremos que en cuanto le llegue un mensaje de los medios de comunicación mentirosos, su mentecita estará alerta" .


Es lo que le dicta la mentecita al ministro de educación Héctor Navarro quien subestima la inteligencia del pueblo. Pero una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo arrea. Una cosa es lo que piensa Jacqueline Faría en su delirio jalabolista cuando dice que la ley hará de cada niño un Chávez en potencia y otra la que nos explica todos los días ese apóstol de la educación que es Leonardo Carvajal a quien he conocido siempre como un serio investigador de la docencia y un hombre limpio, prudente, nada pitiyanqui , cero imperialista, decencia absoluta por donde se le mire y se le escuche.


Carvajal y el equipo que estudia este nuevo proyecto de la ley del burro, con perdón de estos Plateros de Juan Ramón Jímenez, admiten como positivo el Incremento de los días de escolaridad. (art. 47); el afianzamiento de la Patria Potestad en el que se plantea textualmente que "las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos"(art.14); el respeto a la pluralidad ideológica que en la letra del Proyecto de Ley se señala que ella se fundamenta en la doctrina bolivariana, en la de Simón Rodríguez y está "abierta a todas las corrientes del pensamiento" (art. 11 ). Está escrito y falta saber si lo van a cumplir. Perfecto.


Como todo es contradictorio en el seno de quienes han redactado este Proyecto educativo, su acabado es demoledor. El cianuro viene ha sido hábilmente colocado por el séquito acostumbrado a obedecer la voz del amo. Son los mismos que han cumplido durante diez años con el patriótico deber de colocar sus posaderas en las primeras filas de los "Aló Presidente", trajeados con la camisa roja de la vergöenza. Los mismos que le ríen sus chistes , aplauden sus groserías y comparten con gozo sus amenazas.


El cianuro

Aquí están las pildoritas de la contradicción : Desnaturalización de la misión pedagógica de la escuela. Los niños no irán a aprender, sino a politizarse. Invasión de los Consejos Comunales para "evaluación y supervisión" de todo y de todos. (arts. 15 y 16). Visión totalitaria sobre la educación permanente. (art. 36). Restricciones a la libertad de pensamiento en la educación universitaria (art.31) Condicionamientos de la autonomía a favor de un populismo politiquero: se reconoce el derecho de las universidades autónomas a elegir sus autoridades y se plantea que sólo aquellas instituciones a las que el Estado les reconozca autonomía, podrán disfrutar de "libertad intelectual" ( art...31) Monopolio por parte del Poder Ejecutivo para formación en algunas carreras. (art. 32). Miren en su entorno y sabrán cuáles serán esas carreras.


Según la investigación de Leonardo Carvajal, falta una definición y tipificación de las clases de planteles educativos, entre ellos los privados. No se desarrolla el contenido del artículo 59 de la Constitución, en el cual se establece el derecho de los padres a que sus hijos "reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones" (art. 5). No se establecen ayudas a instituciones privadas, ni a los seminarios. Es una ley anticlerical. Desaparecerán los institutos universitarios y tecnológicos que no sean rojos rojitos, ya que serán ellos quienes decidan el establecimiento de estos planteles.

Entre líneas
Genio y figura. La ligereza de Chávez se puso de manifiesto cuando le propuso a Samper el nombre de la ex canciller María Emma Mejía para buscar acercamientos con Colombia y en tono emocionado le agregó , muy serio, que también le podía traer a Amparo Grisales. El Hospitalito. La mujer que tuvo el valor de denunciar en el "Aló Presidente" pasado que su hermana embarazada rechazada en varios hospitales por falta de insumos, sangraba profusamente, fue enviada al ultramoderno y bien dotado Hospitalito de Fuerte Tiuna, atendido por médicos cubanos.Nadie le hizo el seguimiento.Vientos de guerra.'Yo le dije al Presidente (ruso) (Dmitry) Medvedev que cada vez que los aviones estratégicos de Rusia necesiten aterrizar para alcanzar sus objetivos estratégicos, Venezuela estará a su servicio' dijo Chávez en el "Aló" del 15 de marzo de 2008


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com