Se estrena en línea el documental: “100 años Colegio San Ignacio de Caracas”
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2023 22:05

altEl estreno en Cinesa Channel. de este documental forma parte de una iniciativa de divulgar la historia del siglo XX venezolano,

narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación. 

Bajo la dirección de Mariana Palmero y guion de Yoselin Fagundez, el documental “100 años Colegio San Ignacio de Caracas” entrelaza dos historias cuyos nexos se hacen estrechos conforme transcurren los años y dejan sentimientos profundos dentro de quienes han formado parte de ellas: el Colegio y la ciudad. Mediante invaluables imágenes de la revista escolar EDASI, noticieros cinematográficos de la época y material súper 8, descubriremos la clave de la pedagogía ignaciana, las instituciones colegiales que han hecho del San Ignacio un referente y una Caracas que cambió sus antiguas haciendas por urbanizaciones y construcciones emblemáticas de la modernidad. 

Los 100 años del Colegio San Ignacio es una historia conceptualizada por el realizador Carlos Oteyza, ex alumno del colegio, que empieza en una Caracas de principios del siglo XX y que, sin filtros, ni drones, ni mucho menos grupos de chat, narra cómo el 8 de enero de 1923, trece jesuitas vascos dan inicio al primer año escolar del Colegio San Ignacio en el centro de Caracas. La locución la realiza la periodista Ana Virginia Escobar.

Es un siglo de vida, crecimiento, cambios y convulsiones en Venezuela, en los que la presencia ignaciana es una realidad física y espiritual en la sociedad venezolana, en la que ha influido y de la que se ha nutrido, logrando así una permanente fusión entre el país y el colegio.

El largometraje forma parte de la serie temática de la Colección Cine Archivo de Cinesa, que dirige la comunicadora social Yoselin Fagundez.

Disfruta del documental aquí : https://youtu.be/8mIWX_qDI18


Ficha técnica

Dirección: Mariana Palmero

Guion: Yoselin Fagundez

Edición y postproducción: Charles Ocando

Producción: Abigaíl Carrasquel

Locución: Ana Virginia Escobar

Duración: 56 minutos


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com