Digitel invita a descubrir un mundo de posibilidades con 5G en la FitelVen
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 16:57

altDigitel dice presente en la FitelVen, una feria que se realiza por primera vez en Venezuela, del 27 al 30 de septiembre en el Poliedro de Caracas,

para destacar los avances de los principales proveedores de tecnología y telecomunicaciones, tanto del país como a nivel mundial.

La operadora 412 se mostrará como un habilitador tecnológico para facilitar el acceso a nuevas formas de comunicación con múltiples dispositivos inteligentes conectados, para impulsar industrias como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, la automatización industrial y mucho más, a través de la tecnología 5G, gracias a todo el proceso de cambio que desde 2019 ha experimentado la empresa para convertirse en una Telco Cloud.

“Con más de 2500 estaciones listas para 5G, somos la primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela en tener la infraestructura instalada para ofrecer servicios de quinta generación y ya estamos un paso adelante en el desarrollo de productos y servicios a partir de esta tecnología. Para lograrlo pasamos de ser una empresa de circuitos a convertirnos en una Telco Cloud, digitalizando nuestros procesos y haciéndolos más eficientes, con soluciones innovadoras y a la par de nuestra región y el mundo” comentó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.

Durante el último año Digitel ha migrado a una red completamente IP, específicamente con la virtualización de su Packet Core, para conectar en la nube a toda Venezuela, y ha fortalecido su red 4G LTE, allanando el camino para una oferta de servicios móviles y de conectividad inalámbrica en 5G.

“Nuestra tecnología permite que las personas tengan una mejor calidad de vida, por eso estamos enfocados en ofrecer lo más innovador, para que todos tengamos un mundo de posibilidades. Gracias a nuestra red 5G podremos mejorar la salud con cirugías remotas, transformar la educación a distancia y expandir las aplicaciones industriales o de logística y transporte remoto. Centenares de dispositivos se conectarán en los hogares o en instalaciones industriales de todas las maneras posibles, optimizando sus procesos productivos y mejorando la seguridad, con mayor ancho de banda y a una latencia casi inexistente para transmitir información, para disfrutar de una vida mucho más cómoda. Esa es la apuesta de Digitel para el mercado venezolano” concluyó Pérez.

Digitel sigue, con paso firme, realizando pruebas en su red 5G, para próximamente ofrecer esta nueva generación tecnológica a todo el mercado venezolano. Quienes deseen ver estos avances de la operadora podrán hacerlo visitando su stand en la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com