Movistar impulsa los eSports con torneos y becas
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 29 de Agosto de 2023 10:31

altMovistar, en alianza con FireSport Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), conecta con la comunidad gamer del país

mediante iniciativas que ofrecen espacios para el entretenimiento y el desarrollo de habilidades en el ámbito de los deportes electrónicos (eSports)

María Luisa De La Terga, gerente general de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica | Movistar, explica que la marca ha sido pionera en promover la innovación y el entretenimiento digital, y este compromiso se refleja en su apoyo continuo a la escena eSports en Venezuela. “A la fecha, hemos organizado 7 torneos y copas en alianza con distintas organizaciones que apoyan el movimiento gamer en el país. Son cuatro años consecutivos impulsando espacios para el desarrollo de los deportes electrónicos, que cada día van cobrando más relevancia. En esta nueva etapa, queremos ofrecerles a los jugadores, además de participar en distintos torneos, la oportunidad de desarrollar competencias necesarias para desempeñarse dentro del nuevo ecosistema profesional de los ciberdeportes”, señaló De La Terga.  

Las actividades programadas comienzan con la primera de tres ediciones de la Copa Movistar eSport en la categoría Rocket League. Este evento estará abierto a 350 jugadores que competirán por un lugar en la gran final a celebrarse el 25 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas.  

Los interesados deben cumplir con una edad mínima de 14 años y podrán inscribirse de forma gratuita ingresando entre el 4 y el 16 de septiembre en el portal www.movistar.com.ve, pestaña “Productos y servicios”, sección “Patrocinios”. 

“Estamos trabajando en el desarrollo de otros torneos en distintos géneros de videojuegos populares dentro de la comunidad gamer. Como parte de esta agenda, tendremos una copa interuniversitaria en colaboración con la UCAB en octubre. En esta competencia participarán universidades de la capital en tres categorías: Valorant, FiFa y League of Legends", apuntó la gerente general de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica | Movistar. 

A la par de estas actividades se estará realizando la Gira Movistar eSports, una iniciativa en la que la empresa recorrerá las principales arenas gamers de la capital. En estas visitas el tiempo de juego será cortesía de Movistar y se desplegarán experiencias de marca. La primera parada será el 22 de septiembre en Spartacus Arena eSports, ubicada en el C.C. Centro Plaza, en Los Palos Grandes. 

 

Movistar apuesta a la formación eSports 

Como parte de su compromiso con el deporte y la educación, la empresa de telecomunicaciones está desarrollando una iniciativa dirigida a capacitar jóvenes talentos que puedan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de los deportes electrónicos. 

En los próximos meses Movistar brindará la oportunidad de participar por 15 becas para la oferta académica de la UCAB en materia de eSports, tales como el curso de formación de Caster dirigido para potenciales narradores de este deporte. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com