Calzadilla: las amenazas a candidatos se producen con el aval de Maduro
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 17 de Agosto de 2023 16:31

altEl vocero de la Plataforma Unitaria, Simón Calzadilla, se preguntó dónde están la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional cuando candidatos

y ciudadanos son agredidos por integrantes del PSUV y también se pregunta por qué no actúa el Fiscal General de la República

Todas las agresiones a los candidatos, a los dirigentes políticos de la oposición, las amenazas a los ciudadanos que participan en la primaria, el hostigamiento a la Iglesia Católica y a los dueños de los colegios privados, los cierres de los medios de comunicación, “se producen porque cuentan con el aval de Nicolás Maduro”, afirmó José Simón Calzadilla, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática y secretario general del Movimiento Por Venezuela.

En su declaración apuntó que la primera agresión se produjo en el estado Trujillo contra el candidato de Acción Democrática Carlos Prosperi, y recordó que el gobernador de esa entidad ordenó a los militantes del PSUV atacar a la candidata María Corina Machado, tal como quedó grabado en un video que se difundió por las redes sociales, preguntándose Calzadilla dónde está el Fiscal General de la República que no se ha pronunciado ante estos hechos.

En cuanto a lo dicho por Nicolás Maduro el pasado lunes, de ofrecerle protección a los candidatos que participan en la primaria, Calzadilla señaló que tal oferta no duró ni 24 horas, pues el martes fueron agredidos y atracados ciudadanos que estaban esperando para participar en un acto en apoyo a Henrique Capriles. “Dónde estaba la Policía Nacional Bolivariana que depende de Miraflores. Dónde estaba la Guardia Nacional que depende de Miraflores. Dónde estaba el Sebin y la Dgcim que dependen de Miraflores? Esas agresiones, esos robos no ocurren sin la venia del gobernador y la autorización de Nicolás Maduro”.

Los asesinatos que se produjeron en Ecuador fueron los que motivaron el ofrecimiento de protección de Maduro a la candidata Delsa Solórzano que fue amenazada de muerte, por lo que Calzadilla exhortó al gobierno a tomarse en serio esta situación y frenarla, porque de lo contrario vamos a ver en Venezuela lo que ocurrió en Ecuador. ”Los hechos que hemos denunciado certifican que es una política de Estado contra los derechos de los ciudadanos”, puntualizó Calzadilla.

El también secretario general del MPV agregó que están redactando un informe que recoge todas estas agresiones, el cual entregarán a representantes de organismos internacionales y a los gobiernos que han venido acompañando la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia.

En cuanto a la petición hecha por voceros gubernamentales para que se levanten las sanciones, Calzadilla recordó que las mismas fueron aplicadas por las graves violaciones a los Derechos Humanos que se produjeron en Venezuela, las cuales se siguen repitiendo en la actualidad “tal como lo estoy denunciando en estos momentos”.

Calzadilla fue enfático al recalcar que el camino se mantiene, que la primaria avanza, que ya todos los centros de votación de cara al 22 de octubre están ubicados y que de esa elección surgirá el candidato unitario de la oposición que derrotará a Nicolás Maduro en 2024, pues el candidato del PSUV no tiene votos.

Al ser consultado sobre la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, Calzadilla negó la participación de la Plataforma Unitaria en cualquier negociación con el gobierno para designar a dichos rectores. Eso era parte de la negociación que se llevaba a cabo en México, pero el gobierno se levantó de esa mesa y no se quiere volver a sentar.

 

 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com