Tomás Straka: "las clínicas son agentes de modernidad, que modifican el destino y el proceso de la evolución de la medicina"
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 09 de Julio de 2023 08:24

altSobre el tema de la medicina privada y su evolución en el país, el historiador Tomás Straka dictó una charla en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP),

en la cual indicó que “al estudiar la situación médica nacional, desde 1913 hasta la actualidad, resaltan los aportes a la salud, individuales o colectivos, realizados por el ámbito privado”.

Añadió que, “esos aportes, desde hace 110 años, son significativos, ya que ayudaron a configurar todo aquello que permanece en Venezuela, en materia de salud privada”.

Durante su exposición, presentada ante los médicos del GMSP, Straka afirmó que “las clínicas son agentes de modernidad, que modifican el destino y el proceso de la evolución de la medicina y la salud pública en el país”.

De acuerdo con el historiador, además de brindar la atención de salud necesaria para las personas, la práctica médica privada permite impulsar la formación, investigación e innovación científica.

Por todo ello considera que “fundar una clínica no es solo un modo de negocio, sino que esta representa una fuente de empleo y una vía para el progreso profesional y humano, que contribuye a conservar la salud de las personas, al ofrecer soluciones médicas de avanzada, para los padecimientos que pudieran presentar los pacientes”.

Una institución médica que brinda soluciones de avanzada ante un problema de salud es el GMSP, clínica que cuenta con excelente atención médica especializada y altamente capacitada, calidad en cuidado clínico, uso de tecnología de punta, eficiencia y modernidad en todos los servicios que ofrece, para prestar la debida y necesaria atención a los pacientes, ya sea con exámenes de laboratorio e imágenes, o diagnósticos precisos, y tratamientos e intervenciones quirúrgicas, si fuere el caso, que garanticen la pronta recuperación de la salud y el bienestar de las personas que lo requieran.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com