Del monseñor Álvarez
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 13 de Febrero de 2023 00:01

altDesde mucho antes de su detención, por agosto de 2022, anda el caso de monseñor Rolando Álvarez, rehén de Daniel Ortega.

En días recientes, fue injustamente sentenciado a 26 años de cárcel por traición  la patria y otros delitos afines.

El dictador nicaragüense le ofreció la salida del país junto a las 222 personas que efectivamente sacó con rumbo a Estados Unidos, despojándolos de la nacionalidad. El obispo se negó y, ahora, se han afincado aún más sobre él.

Por todo este tiempo, el Vaticano ha guardado una excesiva y contraproducente moderación. Bergoglio, regresando de su viaje al Congo y a Sudán del Sur, confesó el dolor que experimenta por la situación del prisionero. Demasiada timidez frente un caso gravísimo que cualquiera atribuye a la eficaz diplomacia papal, en buena medida, un mito a juzgar por su fracaso en Venezuela, donde  fue burlado.

El año pasado, circuló la noticia del país centroamericano entre nosotros, expresando su malestar la Conferencia Episcopal. Por lo menos, en la Iglesia que frecuentamos, convalecientes del Covid-19, el problema de Álvarez no pasó un mes aproximadamente de un tercer o cuarto  punto de la sección de avisos, ya finalizando la misa.

Merecía y todavía merece más, como una campaña abierta por la liberación del prelado y la denuncia de la realidad que confrontan los católicos en Nicaragua.  Son necesarias las homilías que digan de un asunto que, por cierto, nos tiene en  cola a los venezolanos.

De un mismo cuño es la dictadura de allá y la de acá, así que de nada vale llamarnos a engaños. Tendemos a hacernos los tontos, cuando se oyen los golpes a la puerta.

El obispo Álvarez enseña el mismo evangelio que monseñor Oscar  Romero.  Elevamos nuestras oraciones por su liberación y, al mismo tiempo, lo reclamos como referente esencial de los venezolanos.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com