Se presenta libro sobre 35 buenas prácticas digitales del Tercer Sector
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 29 de Octubre de 2023 07:10

altDurante el "Simposio de RSE 2023: Un viaje hacia la transformación sostenible", organizado por VenAmCham, Fundación Telefónica Movistar presentó

en Venezuela el "Li bro blanco de la transformación digital del tercer sector en América Latina”, que recoge el resultado de un estudio exhaustivo de buenas prácticas en la región y ofrece recursos, aprendizajes y herramientas que permiten a las organizaciones comprender el valor que aporta la tecnología, para responder eficazmente a los desafíos sociales actuales.

"Esta es una guía al servicio de las organizaciones sociales para consolidar una estrategia de transformación digital alineada con su misión, identidad, contexto y con foco en el impacto. Estamos seguros de que será un marco de referencia para identificar y aprovechar las oportunidades de la digitalización”, así lo señaló Inés Sandra Machado, directora de Fundación Telefónica Movistar.

El tercer sector comprende entidades de carácter privado, sin fines de lucro, que surgen a partir de la iniciativa ciudadana o por el compromiso de empresas que se dedican a combatir la pobreza y la exclusión social.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con Fundación Telefónica en los países de Latinoamérica en los que está presente, analiza el panorama actual del tercer sector en la región y presenta 35 iniciativas sociales de distintas organizaciones que han incorporado la digitalización para mejorar la vida de las personas en sus respectivas áreas de acción. 

En el contexto local, en el libro se presentan dos organizaciones no gubernamentales venezolanas como ejemplos de buenas prácticas digitales. La primera, la Sociedad Venezolana para Niños, Adolescentes y Adultos con Autismo (SOVENIA), propone una iniciativa tecnológica dedicada al diagnóstico y tratamiento del autismo, ofreciendo asesorías y orientación en línea.  

La segunda, Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (REDSOC), promueve alianzas que optimizan y potencian el impacto del sector social. A través de las iniciativas, Asambleas de la Red Social y el Programa Tejiendo Redes, ha vinculado virtualmente a 72 organizaciones afiliadas a su red, permitiéndoles fortalecerse y mejorar su gestión. 

El "Libro blanco de la transformación digital del tercer sector en América Latina" estará disponible en físico y en formato e-book. Para obtener la versión digital, los interesados pueden visitar la página web de Fundación Telefónica Movistar en el siguiente enlace www.fundaciontelefonica.com.ve

 

Transformación digital en el tercer sector 

Durante el Simposio RSE 2023, destacados líderes empresariales compartieron conocimientos y soluciones innovadoras para avanzar hacia un futuro sostenible. Desde España, Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, presentó la ponencia “Transformación digital para la sostenibilidad ¿Cómo se vinculan?”

En su intervención resaltó la importancia de la transformación digital para las entidades sociales, destacando la urgencia de cerrar la brecha digital que afecta a los grupos más desfavorecidos.  

Palacios enfatizó que la verdadera digitalización va más allá de la capacitación, subrayando la necesidad de comprender el propósito de las herramientas digitales para el Tercer Sector.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com