La desesperación inocultable
Escrito por Ricardo Ciliberto Bustillos   
Lunes, 07 de Agosto de 2023 00:00

altHay que estar muy pendientes. Sobre todo cuando las cosas parecen confusas.

La esperanza de un cambio se manifiesta en muchas ocasiones con altibajos. A veces, da la sensación que vamos hacia adelante y otras hacia atrás. Algunos opinan, y no tan descabelladamente, que no hay posibilidades de una salida negociada y mucho menos electoral. Otros, y muchos, apostamos a que habrá tal  avalancha y manifestación popular en las urnas a favor de un nuevo gobierno, que será imposible cualquier intento de andar por otros caminos muy distintos a la institucionalidad o de alterar los resultados de la próxima cita comicial.

Todos los días nos arrojan baldes de desinformación, de amenazas para boicotear las primarias; permanentemente echan mano a la violencia para impedir que los pre candidatos recorran el país y realicen sus actividades de campaña. María Corina Machado, entre estos, ha sido la más atacada y blanco de actos abiertamente fascistas que recuerdan tiempos superados.

La desesperación oficial y su partido son inocultables. Sin poder disfrazarlo, los acompaña un temor que les recorre el espinazo día y noche. Las constantes bravuconadas y las declaraciones altisonantes solo demuestran miedo, pero también la ruindad y bajeza de sus voceros.

Sin embargo, de nuestro lado, a veces existe la percepción de que podemos perder la lucha por la democracia y la transformación de Venezuela. Un ambiente enrarecido que deja entrever la posibilidad de un rotundo fracaso o, en todo caso, que ignoremos la fuerza y el poder de las primarias. Por ello insisten en que estas no tienen asidero ni viabilidad; que- de paso - será imposible llevarlas a cabo, sin dejar de advertir -públicamente- que desconocerán sus resultados si triunfa un candidato o candidata inhabilitados.  Como se ha reiterado, deberíamos apoyar – entonces -  alguien al gusto de ellos.

Algunos tienen el tupé o el atrevimiento de desafiarnos con el adelanto de las elecciones, sin reparar en sus lapsos y condiciones. Actúan con intemperancia y descaro.

Hay que estar alerta. A pesar de nuestra decisión irrevocable de cambio, la confusión, la apatía o el desánimo podrían hacer mella en algunos sectores de la población. A exprofeso procuran el desaliento y la apatía.

La angustia gubernamental es el resultado de una realidad. El 85% de los venezolanos se hartaron de este “socialismo” y que, indudablemente, quieren un país distinto. Sin embargo, su acción perversa de desconcertar, confundir y atacar no ceja. En consecuencia, debemos prestar toda nuestra atención.

Hasta ahora, los precandidatos han tenido mucho cuidado en hacer declaraciones altisonantes y fuera de lugar; han suscrito un pacto de gobernabilidad y han desplegado una actividad que ha superado con creces cualquier obstáculo o barrera dispuesta por el gobierno. No obstante, el tiro les ha salido por la culata cuando han intentado detener o impedir las visitas de MCM a las diversas ciudades del interior de la república.

El asunto está planteado sin medias tintas y camuflajes: la pelea es por la reinstauración de la democracia y la libertad frente a la corrupción, el latrocinio, la persecución y el autoritarismo.

Hay desesperación gubernamental. No permitamos que esta nos alcance y pueda penetrar en el ánimo de los que hemos decidido construir una nueva Venezuela libre y democrática.

|*|: Especial para www.opinionynoticias.com

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com