Inhabilitar
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 17 de Julio de 2023 00:00

altUno de los instrumentos más perversos que la hegemonía despótica utiliza a troche y moche, es el de las inhabilitaciones políticas

con meros plumazos "administrativos", cuyo único objetivo es descartar a figuras que amenacen el continuismo del poder establecido.

Jugada tan inconstitucional como habilidosa, que siempre está preparada en caso de necesidad. Lo peor de todo es que la costumbre ha ido devaluando la capacidad de respuesta, y hasta se presume que la connivencia de factores de la oposición política, no está ausente de tales manejos.

La opereta seudo-democrática se vuelve más grotesca. Pero continúa. Y mientras sigan haciendo lo que les da la gana, con las simulaciones del caso, continuará la destrucción del país. 

El cambio de verdad pasa por la "inhabilitación" popular y social de la hegemonía, impulsado por una gran causa cívica de  respaldo plural y decidido.

Si no vamos hacia allá, la población seguirá "inhabilitada" en todos sus derechos. Y eso sólo lo quieren los mandoneros del poder y sus cómplices. 

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com