Dictarán seminario "Economía experimental, decisiones y adicciones"
Escrito por Prensa USB   
Lunes, 12 de Junio de 2023 18:26

altEl miércoles 14 de junio, el Msc. Miguel Solís Colmenares, estudiante del Doctorado Interdisciplinario en Ciencias de la USB,

dictará el seminario Economía experimental, decisiones y adicciones.

De acuerdo con el resumen, Solís presentará una revisión mediante la cual examina cómo la economía conductual ha sido utilizada para entender los problemas de las decisiones, la cooperación y las adicciones. 

Analiza diferentes enfoques de la economía conductual, incluyendo el método experimental, la teoría de la decisión, la teoría de juegos, el estudio experimental de la cooperación, la elección colectiva y coordinación, el descuento por demora y el autocontrol. “Se discute cómo estos enfoques han ayudado a iluminar los problemas de los modelos de racionalidad en economía, y cómo han contribuido a una comprensión más completa de la adicción. Se destaca la importancia de seguir investigando en esta área para desarrollar una comprensión más profunda de cómo los aspectos neurológicos, cognitivos y conductuales de un individuo, en conjunción con las instituciones, los incentivos y la interdependencia entre agentes se relacionan con las adicciones”.

La cita es el miércoles 14 de junio, a las 11:00 am, en el Laboratorio de Evolución, primer piso del edificio Física y Electrónica 1.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com