Una ola tras otra
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 13:34

Hace unos años el periodista y locutor de Unión Radio en Miami, Eli Bravo (Caracas, 1968), se lanzó a una travesía marina para superar el guayabo de su reciente divorcio.

Ese paseo en el velero Pelic por las islas del Caribe fue minuciosamente capturado en un diario de viaje, luego transformado en novela: Una ola tras otra. La obra es una suerte de aventura  posmoderna alternada, sutilmente,  con denuncia social y política (navega paralela al golpe de Estado del 11 de abril) , sin obviar el elemento amoroso.

El protagonista (Andrés) es un venezolano que se lanza a conquistar el mar, aunque se marea al mínimo cambio de oleaje, utiliza GPS para guiarse y no sabe aparcar su velero en las marinas que visita… Bravo entrecruza muy bien esas tramas y el lector puede maravillarse o decepcionarse, de acuerdo al caso, de lo que va descubriendo en geografías como Boquerón, Nassau, Culebra, Ponce, Anguila o Saint Thomas, que “la poblaron medio centenar de colonos, casi todos criminales, y tras ellos llegaron refugiados franceses, holandeses, alemanes, judíos e ingleses.Desde Copenhagen el rey soñaba con sus Vírgenes como un puente entre África y las Américas para raspar lo suyo de las riquezas caribeñas”.

Protagonista y lector emprenden un viaje  que los llevará a cuestionarse esa cómoda y segura visión del mundo en la que muchos viven estos días, entendiendo que  “la muerte nos acecha en cada esquina, lo sabemos, pero preferimos olvidarla cuando decimos nos vemos pronto… vivir es una casualidad; un pestañeo y ya no estamos”.

Una ola tras otra
Eli Bravo
Planeta, Caracas,  2009,   246 pp





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com