Eclipse: emociones, peligros y celos
Escrito por Gustavo Velutini Luning   
Martes, 06 de Julio de 2010 07:30

altEl tercer capitulo de la saga de “Crepúsculo” ya esta en los cines, donde hay un eclipse de celos y enfrentamientos, lo primero protagonizado por Edward y Jacob por Bella, y lo segundo,  capitaneado por Victoria, quien buscara eliminar a Bella, hecho que la lleva a enfrentar a la familia de Edward como a la manada de lobos, liderada por Sam y Jacob. Es tal la amenaza que los licántropos y vampiros deciden unirse en defensa de Bella y de paso, Edward y Jacob no pierden tiempo en enamorarla, de una manera frenética. Se suman dos nuevos personajes a la historia, Seth quien se integra a la manada de lobos y Riley, quien será convertido en vampiro.

“Eclipse” viene siendo la tercera de una franquicia iniciada por la escritora Stephenie Meyer y llevada al cine por la firma Summit Entertainment, hasta el momento tres directores se han encargado de realizar el pase de los libros al cine, primeramente la cineasta Catherine Hardwicke, que dirigió “Crepúsculo”, luego Chris Weitz hizo “Luna Nueva” y actualmente David Slade trae “Eclipse”. Por lo pronto Bill Condon es el encargado de dirigir la cuarta entrega, que por cierto estará dividida en dos partes, según ha anunciado la productora de la saga. Estas tres adaptaciones cinematográficas estuvieron a cargo de la guionista Melissa Rosenberg, quien actualmente esta elaborando los libretos de “Amanecer”.

La pre-producción de “Eclipse” se inició a comienzos del 2009, la etapa de rodaje transcurrió de agosto a octubre del mismo año, en Vancouver, Canadá, para así pasarse a la post-producción, lo que ah concluido con el estreno de la misma. Película que sigue estando estelarizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, en los roles de Bella, Edward y Jacob. Los secundan Billy Burke (Charlie Swan, el padre de Bella),  Justin Chon (Eric), la una vez nominada al Oscar, Anna Kendrick (Jessica, la mejor amiga de Bella), Michael Welch (Mike), Ashley Greene (Alice Cullen), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Christian Serratos (Angela), Jackson Rathbone (Jasper), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Nikki Reed (Rosalie), Kiowa Gordon (Embry Call), Tyson Houseman (Quil Ateara), Bronson Pelletier (Jared), Alex Meraz (Paul), Julia Jones (Leah), Chaske Spencer (Sam Uley),  Gil Birmingham (Billy Black), Alex Rice (Sue Clearwater), Jodelle Ferland (Bree), Jack Huston (Royce King), Dakota Fanning (Jane, del clan de los Volturi), Cameron Bright (Alec) y con ellos, la actriz Latinoamericana y nominada al Oscar, Catalina Sandino (Maria), BooBoo Stewart (Seth), Xavier Samuel (Riley) y Bryce Dallas Howard (Victoria).

La banda sonora de “Eclipse” apuesta una vez más por el rock indie y alternativo, donde se reúnen quince temas, que incluye talentos de la escena rock independiente y alternativo como Florence And The Machine (Heavy In Your Arms), la nueva banda de Jack White (de los White Stripes), The Bravery (Ours); Sia (My Love), Fanfarlo (Atlas), Eastern Conference Champions (A Million Miles An Hour), Band Of Horses (Life On Earth), Beck And Bat For Lashes (Let’s Get Lost), Cee-Lo Green (What Part Of Forever) y Howard Shore (Jacob’s Theme), etc. Dicho CD ya esta disponible en todas las tiendas de discos del país (gracias a la firma ICR Record).
La dirección de fotografía de esta película esta a cargo del español Javier Aguirresarobe, quien también trabajo en “Luna Nueva”.

EL COMIENZO DE LA SAGA

Tanto el libro como la película llamada “Crepúsculo”, lo primero de cuatro de títulos, presenta el inicio del romance entre Bella y Edward, donde además se revela la realidad de los Cullen, y por si fuera poco, Edward da muerte a un vampiro renegado, debido a ello se gana la enemistad de Victoria y su grupo. Un peligro que puede alcanzar en cualquier momento a Bella. En segundo lugar esta, “Luna Nueva”, donde se muestra un sacrificio de amor de Edward por Bella, y de ella por él. Cuando Edward toma la decisión de alejarse de Bella, es con el fin de resguardarla de todo peligro; por lo tanto Bella cae en depresión, pero ha de encontrar fuerzas para salir en defensa de Edward ante la corte de los Volturi (escenas que da entrada a Dakota Fanning en esta saga). De manera paralela Jacob da a conocer sus sentimientos por Bella, y su secreto mejor guardo, queda al descubierto ante ella. Por último esta la propuesta de matrimonio a Bella por parte de Edward, para la molestia de Jacob.

CAPITULO TERCERO

En “Eclipse” veremos a Bella Swan graduándose, pero más allá de tal emoción, esta la de convertirse en vampiro, para estar al lado e Edward definitivamente. No todo será fácil en la vida de Bella, ya que su vida peligra ante la reaparición de Victoria y su ejército de vampiros. Ante tal situación, Edward y su familia se pondrán en guardia para defender a Bella, en compañía de la manada de Lobos, liderada por Jacob. En medio de la protección blindada que le dan a Bella y la batalla final, tanto Edward como Jacob flirtean con Bella. Igualmente una parte del clan de los Volturi tiene presencia en esta historia (liderados por Jane), y a ellos se agrega un nuevo personaje, Riley, por parte de los vampiros renegados y por parte de los lobos, suman a Seth, un joven que se inicia en la manada.
Otro detalle a destacar de la historia, será el conocer un poco más del pasado de Rosalie, Jasper (una vida marcada por la maldad de Maria, hasta que aparece Alice) y del grupo de los hombres lobos. Igualmente Bella, tendrá tiempo de pensar y conversar con gente cercana sobre el tema de la metamorfosis a vampiro, algo que piensa hacer tras casarse con Edward (claro esta, esto formara parte de la la cuarta película, dividida en dos partes). Además se desarrollara aun más la lucha entre vampiros y hombres lobos, ya que una regla esta por romperse entre ellos.
“Eclipse” extrae lo mejor de lo mejor del libro de Stephenie Meyer, quien ideo una historia de amor entre una muchacha de condición humana y un vampiro, donde también se da cita Jacob. Episodios cargados de aventuras, peligros, romanticismos y decisiones por tomar.
Esta tercera cinta mantiene el espíritu musical de las anteriores realizaciones, al igual que los diálogos y la ambientación oscura como el romanticismo de Bella y Edward, donde por cierta ella esta decidida a todo, pero Edward actúa como un ser anticuado. Las escenas a destacar de “Eclipse” son muchas, pero en especial: cuando Jacob, Bella y Edward comparten la carpa en plena nevada; la batalla final entre los secuaces de Victoria, los lobos y vampiros; el enfrentamiento de Victoria con Edward y en cuarto lugar, la escena inicial de cuando Riley es transformado a vampiro, en fin toda la película es buena, sobresaliendo su trío protagónico. En este capitulo se subraya la alianza de los vampiros con los lobos, pero hasta que punto… ya que en “Amanecer”, la tregua puede disiparse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com