Los retos del comercio electrónico para mejorar la experiencia del usuario
Escrito por Agencias | Empresas   
Sábado, 23 de Diciembre de 2023 03:27

altSegún Statista, el portal alemán de estadísticas, el alcance del comercio electrónico en América Latina para el cierre de 2023

será de aproximadamente 337 millones de usuarios, cifra que se espera llegue a 390 millones en cuatro años más. Estamos en un mundo cada vez más digital que prefiere la facilidad, rapidez y seguridad del proceso de compra mediante Internet y cualquier dispositivo móvil que se la facilite. 

Con la temporada navideña este auge se refuerza a medida que los consumidores realizan transacciones para viajar y buscan los acostumbrados regalos, decoraciones y alimentos para celebrar las festividades. El reto de las empresas proveedoras de tecnología entonces es amplio, no solo se trata de brindar respuesta en este especial período, sino resguardar la calidad de las transacciones, mantener y reforzar el hábito de las compras en línea y familiarizar cada vez más al usuario para que adopte por completo las bondades del comercio electrónico en su día a día en el futuro. 
 
“Sabemos que la demanda de productos y servicios en línea durante las compras navideñas se dispara, lo que presenta desafíos y oportunidades únicas. La tecnología en la nube y las soluciones de manejo de datos son aliados esenciales para garantizar que las festividades sean una época de alegría y satisfacción para nuestros clientes",  explica Alejandro Arroyave, gerente de Negocio de Voz y Colaboración de Cirion Technologies. 
 
Para Arroyave, los desafíos son muchos, pero entre los más importantes para un proveedor tecnológico están: 

Garantizar que las plataformas de e-commerce puedan enfrentar los picos de tráfico navideños y que la carga adicional fluya sin interrupciones; 

Facilitar conectividad y acceso a Internet de alta velocidad mediante una buena plataforma;

Ofrecer soluciones de manejo de grandes bases de datos en tiempo real donde el usuario pueda tener recomendaciones personalizadas; 

Proveer la tranquilidad de comprar en forma segura, sin riesgo para datos personales y financieros;

Brindar una experiencia omnicanal sin obstáculos, donde el usuario perciba la coherencia en el manejo de datos bajo cualquier punto de acceso;

Dar apoyo en la logística, porque aunque la etapa del envío sea física, la tecnología debe estar presente en el rastreo en tiempo real de compras y servicios. 

“En Cirion pensamos en nuestros clientes, a quienes brindamos un servicio de mayoristas, pero por expansión sabemos que llegamos al minorista y al cliente final, en este sentido nos esforzamos en el mejoramiento continuo de experiencias de usuario en el mundo del comercio electrónico. Somos el aliado esencial en tecnología en la nube y soluciones escalables y confiables de manejo de datos para garantizar que la Navidad sea una época de alegría y satisfacción para todos los consumidores". 
 
www.ciriontechnologies.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com