Plan Agua para El Hatillo: iniciativa para mitigar la escasez de agua
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 16:02

altLa Alcaldía de El Hatillo culminó el 2023 con la entrega de más de 200 tanques de agua, de 1.100 lts de capacidad,

como parte del Plan Agua Para El Hatillo. El último sector beneficiado, durante este año, fue La Mata, en donde el alcalde Elías Sayegh, dotó de 28 tanques plásticos a los vecinos, como parte de las acciones que buscan atender la necesidad de almacenamiento de agua, frente a los ciclos irregulares de racionamiento impuestos por Hidrocapital. 

El alcalde Elías Sayegh destacó la importancia del desarrollo de esta iniciativa que inició este año. “La dotación de tanques es parte del Plan Agua Para El Hatillo, el cual surge de la necesidad de nuestros vecinos de obtener agua de forma permanente. Para nadie es un secreto que Hidrocapital no tiene la capacidad de surtir agua al municipio, es por ello que muchas de nuestras familias almacenan agua con botellones de refrescos o con tobos, e incluso recogen el agua proveniente de la lluvia. Eso es un problema grave porque estamos hablando de un recurso que es de vital necesidad. El ser humano necesita agua para vivir”, señaló.

El burgomaestre enfatizó que la principal responsabilidad del suministro de agua no es competencia de la Alcaldía, sino que le corresponde exclusivamente a Hidrocapital, la empresa estatal encargada de la prestación del servicio. “La verdad es que hay un sistema de tuberías al que por muchos años no se le hizo el mantenimiento debido y al que no se le hicieron las inversiones necesarias. Ese es un sistema que debe ser renovado. Desde la Alcaldía hacemos lo que está a nuestro alcance para paliar esta situación, pero necesitamos que Hidrocapital asuma su responsabilidad y garantice el derecho humano a este recurso”, denunció.

La dotación de estos tanques de 1.100 litros de capacidad, que ya ha beneficiado a más de 200 familias en distintos sectores del municipio, ha sido posible gracias al aporte del Plan de Responsabilidad Social de las empresas que hacen vida en el municipio. Gracias a la donación realizada por ellas, hemos logrado cada una de estas entregas. “Desde nuestra llegada, uno de nuestros valores ha sido la transparencia y la buena gerencia y así fue que se construyó una relación de confianza con muchas empresas del municipio, las cuales han visto que esto es un plan que llega a donde tiene que llegar”, recalcó el alcalde Elías Sayegh.

El año que viene se seguirá ampliando el Plan Agua para El Hatillo, con el objetivo de alcanzar nuevas comunidades y atender a más vecinos. El compromiso de la Alcaldía de El Hatillo es con el bienestar y la tranquilidad de los hatillanos, para la mejora integral de su calidad de vida. La gestión municipal continúa trabajando comprometida en función de brindar soluciones a los principales problemas que afectan a la localidad, con el apoyo de la sociedad civil y el sector privado.

 

¿Cómo ser beneficiario del Plan Agua Para El Hatillo?

Para ser beneficiario de este plan, el proceso es muy sencillo. Los vecinos solo tienen redactar una carta dirigida a la Dirección General Sectorial Social, o incluso directamente al alcalde Elías Sayegh, explicando los motivos de la solicitud. En la carta, se debe indicar el nombre, la cédula, la dirección, el número de teléfono y el número de personas que habitan en el hogar. También es recomendable especificar la frecuencia y la cantidad de agua que recibe el domicilio, así como las dificultades que enfrenta para almacenarla y distribuirla.

La Dirección General Sectorial Social se encarga de evaluar el caso y verificar la información proporcionada por el vecino. Para ello, puede hacer visitas a los lugares para constatar la situación y entrevistar al solicitante, priorizando así, la atención a las situaciones más vulnerables. Una vez aprobado el caso, se contacta al vecino para anunciarle la fecha de su entrega de las manos del propio alcalde Elías Sayegh.

De esta manera, la Alcaldía de El Hatillo demuestra su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los hatillanos, así como con la transparencia y la eficiencia en su gestión. El Plan Agua para El Hatillo es una solución temporal y paliativa ante la falta de agua, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y aliviar el impacto de la crisis en esta materia del cual este municipio no puede escapar.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com