Merlín Tulio Urdaneta gana el Premio Municipal de Historia “Augusto Mijares”
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 16 de Agosto de 2023 16:39

altLa edición 2023 del Premio Municipal de Historia “Augusto Mijares” tiene ganadores:  en la mención joven fue Santiago Buroz con su trabajo  "Renny Ottolina: El Visionario"

y en la mención adulto fue para Merlín Tulio Urdaneta, quien redactó un ensayo acerca de Mariano Picón Salas e indicó “la educación no termina en las aulas".

Este premio tiene el objetivo de incentivar, a jóvenes y adultos del Municipio Chacao, el estudio y el desarrollo de su talento en la escritura a través de la historia.

Esta Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao contó con la presencia de la hija del historiador Augusto Mijares, Sylvia Mijares quien enfatizó “Me llena de esperanza y optimismo que los jóvenes de Venezuela quieran conocer la historia de Venezuela y no la historia narrada a veces, con ciertas falsedades. Y, que además se estén preocupando por investigar no solamente a través de las ideas de mi padre sino de muchos venezolanos importantes que han construido este país”. 

Por su parte, el Director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y orador de orden de la Sesión Especial, el profesor Adalberto Castellanos enfatizó “Los ensayos ganadores se destacaron por su acercamiento hacia el objeto histórico, su organicidad, su calidad en la redacción y además, a pesar de que hay 2 ganadores, todos los trabajos tuvieron muy buena calidad. Ver que los jóvenes del municipio Chacao están interesados en construir la historia, es muy bonito, valioso e importante”. 

En esta edición, los participantes seleccionaron personajes no tradicionales, como Renny Ottolina, el Dr. José Gregorio Hernández, Teresa de la Parra, Arturo Uslar Pietri, Mariano Picón Salas, Miguel Otero Silva, Cristóbal Rojas y Teresa Carreño.

Además, los 8 jóvenes finalistas fueron Cinthia Arrieta, Paul Vargas, Mervin Urdaneta, Keyra González, Fabrizio Russo, Génesis Pereira, Santiago Buroz y Ángel Ortegano, quienes supieron plasmar a través de un proceso enriquecedor todo su talento, con el apoyo de la Escuela de Historia pasando por una serie de fases de formación y talleres.

Por su parte, el jurado calificador estuvo conformado por: María Elena González De Luca - Presidenta de la Academia Nacional de Historia, Adalberto Castellanos nuestro Orador del día de hoy quien es Director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, Amanda Castillo, Carol Monserrat, Jesús Piñero, Roger Goncalves, Edwin Leal, Jesús Lara, Vanessa Hidalgo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com