Coca-Cola FEMSA de Venezuela activa módulo para recolección de plástico
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 15 de Agosto de 2023 13:06

altEn el marco del programa de sostenibilidad Red por el Planeta, Coca-Cola FEMSA de Venezuela inauguró el pasado sábado 12 de agosto un nuevo Módulo PET

en el supermercado Gama Plus Santa Eduvigis, en Caracas. 

La inauguración contempló una jornada de acopio de plástico en la que participaron vecinos, aliados estratégicos y colaboradores de la embotelladora, con la misión de continuar sumando esfuerzos para contribuir a la correcta disposición de las botellas e invitar la sociedad a formar parte de la economía circular.

Durante la mañana se lograron recolectar 157 Kg de plástico, que serán transformados y reinsertados en la cadena industrial, y que se suman a la meta 2023 de Coca-Cola FEMSA de Venezuela de acopiar 300 TN de PET.

Este nuevo módulo, además, se une a los 400 puntos dispuestos en las cuatro regiones donde opera la compañía (Distrito Capital, Zulia, Carabobo y Anzoátegui), gracias a sus colaboraciones estratégicas con la empresa Multirecicla C.A. y con las organizaciones no gubernamentales Zulia Recicla, Reusamás y Fundación La Tortuga.

“Desde Coca-Cola FEMSA Venezuela, nos sumamos a la iniciativa de #UnMundoSinResiduos para aportar a la meta para el acopio de PET, a través de la activación de estos módulos de recolección. De esta forma, entre todos, buscamos construir un futuro mejor, más limpio y donde las familias tengan espacios para convivir sanamente”, indicó Daniel Salas, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de la compañía.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Coca-Cola FEMSA con su estrategia global ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y con la iniciativa de la Compañía Coca-Cola “Un Mundo Sin Residuos”, a través de la cual la compañía se comprometió a utilizar en promedio 50% de contenido de resina reciclada en empaques de PET, así como a recolectar el equivalente al 100% de las botellas que se colocan en el mercado, ambas metas para 2030.

alt

Para más información sobre esta y otras iniciativas sostenibles de Coca-Cola FEMSA Venezuela, pueden ingresar a sus redes sociales @cocacolafemsa_ve en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com