Hasler Iglesias en la Cátedra Libre Edgard Sanabria
Escrito por Fuente Externa   
Miércoles, 02 de Agosto de 2023 07:54

Hasler Iglesias, el expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, el dirigente político juvenil,

perseguido y exiliado ahora, participó desde la distancia con vídeos, en la Cátedra Libre Edgard Sanabria con dos temas fundamentales: la autonomía universitaria y la persecución política y el exilio: 

"Los universitarios en Venezuela hemos sufrido los embates de un régimen que quiere eliminar la autonomía...". "'Las universidades no pueden estar sometidas a los intereses de nadie...". "Son espacios abiertos donde cualquier joven, cualquier ciudadano puede ir a desarrollar el conocimiento que considere relevante".  

alt

En cuanto a la persecución y el exilio expuso entre otras consideraciones, que: "Los regímenes autoritarios tienen costos, se les presentan decisiones que implican costos políticos y una decisión recurrente que tienen ellos es silenciar, anular, desarticular a los sectores opositores y la a quienes ponen en peligro sus fuentes de poder". 

Su intervención estuvo precedida del saludo y la presentación de los fundadores de la cátedra, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume y el diputado -2015-, Luis Barragán. La cátedra seguirá su labor en torno a temas nacionales fundamentales: autonomía universitaria, libertades, política, DDHH, democracia y más. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com